En esta primera entrega el chef Egidio Rodríguez nos entrega una receta de casquería, muy conocida en nuestros llanos centrales.
Pero antes de entrar en materia culinaria permítanme explicarles que es casquería. de acuerdo a la Wikipedia, Casquería es un término culinario usado para aludir a las entrañas (vísceras, entresijos, asaduras o achuras) de un animal sacrificado, así como a otras partes tradicionalmente consideradas despojos: morro, careta, orejas, lengua, manos, sangre, etcétera. También se aplica este mismo nombre al establecimiento donde se venden.
El consumo de casquería varía mucho de una cultura a otra: algunas lo rehúyen, mientras otras lo hacen a diario, o incluso consideran ciertas variedades delicias. La casquería que no se destina a consumo humano o animal se procesa a menudo industrialmente para obtener fertilizantes o combustibles. y
Sin más a que hacer referencia les dejo la receta de la semana, esperando que la preparen y que descubran que lo que algunos rechazan en la cocina otros le sacan provecho y lo convierten en una extraordinaria experiencia gastronómica.
Sesos en Mantequilla
Ingredientes:
- 1 de seso entero.
- 80 gr de mantequilla.
- 20 gr de alcaparras.
- Jugo de limón.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta al gusto.
- Media manzana picada.
- 20 gr de azúcar.
- 1taza de arroz Pilaf con nueces y vegetales.
Preparación:
-
Limpie bien los sesos del exceso de sangre, salpimentar al gusto y llevar a horno a 200º C (400º F) por 15minutos o hasta que estén firmes.
- Cocine en un sartén con la mantequilla, alcaparras, el zumo de limón y el perejil.
- En una cacerola, coloque las manzanas y el azúcar para caramelizarlas.
- Para servir los sesos, coloque en un plato llano, vierta la mantequilla preparada encima y acompáñelos con las manzanas caramelizadas y el arroz pilaf.
Buen apetito amigos lectores
Egidio Rodríguez
Chef Biarritz Bistró
Director de la Fundación Comida Amazónica
No hay comentarios. :
Publicar un comentario