El Gourmet Urbano: El café y los radicales libres

martes, 3 de julio de 2012

El café y los radicales libres

El café no puede faltar en tu dieta si quieres llevar una vida saludable, ya que además de ayudar a las personas a estar más alertas y atentas, también es una poderosa arma para luchar contra los radicales libres que son los causantes de diversas enfermedades crónico degenerativas.
 
El café y los radicales libres
 
De acuerdo con la doctora Ruth Pedroza, coordinadora de Ingeniera de Alimentos en la Universidad Iberoamericana y vocera de Nescafé, los radicales libres son sustancias altamente reactivas que generan cáncer, diabetes, Alzheimer y enfermedades crónico degenerativas. Efectivamente los radicales libres son producidos por las células y sirven para luchar contra virus y bacterias, y aunque su promedio de vida es muy corto, son capaces de modificar el entorno que los rodea. El problema viene cuando la producción de radicales libres aumenta y se pierde el equilibrio del organismo, lo que general estrés oxidativo.
 
Los antioxidantes son aquellas sustancias que bloquean el efecto prejudicial de los radicales libres. La especialista señala que hay muchas fuentes de antioxidantes como las frutas y verduras, y el café, el cual ocupa el sexto lugar en la lista de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, e incluso se dice que tiene tres veces más antioxidantes que el té.
 
El ingrediente que da el poder antioxidante al café es el ácido clorogénico, por lo que al consumir al menos dos tazas de café al día se reducen las posibilidades de desarrollar diabetes, de contraer enfermedades hepáticas y tiene un efecto supresor de tumores. A su vez el consumo de café también ayuda a que se nueva el intestino grueso y se evacúe mejor, así no se queda la materia de desecho que es lo que aumenta la posibilidad de generar cáncer.
 
La doctora Pedroza asegura que el café también ayuda a eliminar la grasa alrededor de la cintura, la más peligrosa, y también mejora la oxigenación del cerebro, que es el órgano que más oxígeno necesita porque consume el 20% del que respiramos.
 
Para gozar de los beneficios del café sólo necesitas consumir 2 tazas al día de café regular o 4 tazas al día de café descafeinado.
 
Fuente: Salud Vital
 
Bitacoras. com: , , ,


2 comentarios :

Unknown dijo...

HOLA, GRACIAS POR COMPARTIRLO, YO TODAS LAS MAÑANAS ME LEVANTO Y ME TOMO UNA TAZA COMPLETICA, LA TOMO CON MI DESAYUNO,Y ME ENCANTA EL CAFÉ NEGRITO, BUENO GUAYOYO. sALUDOS.

Luis Enrique Blanco dijo...

Me agrada que te gusten nuestros artículos, te invitamos a que nos realices sugerencias.

Saludos