- Torres ocupa el segundo puesto del ranking de 'Drinks International', donde también aparecen Marqués de Riscal, Campo Viejo, Marqués de Cáceres y Faustino
- Cinco marcas de Rioja figuran entre los vinos más reconocidos del mundo
LOS MÁS RECONOCIDOS
Bodega
1. Concha y Toro2. Torres
3. Antinori
4. Penfolds
5. Jacob’s Creek
6. Kendall Jackson
7. Michel Chapoutier
8. Guigal
9. Vega Sicilia
10. Chateau Margaux
11. Duboeuf
12. JP Chenet
13. Ridge
14. Brancott Estate
15. Marques de Riscal
16. Chateau Ste Michelle
17. Oyster Bay
18. Cheval Blanc
19. McGuigan
20. Domaine de la Romanee-Conti
21. Campo Viejo
22. Cloudy Bay
23. Chateau Lafite
24. Fetzer
25. Marqués de Cáceres
26. Blue Nun
27. KWV
28. Robert Mondavi
29. Santa Rita
30. Chateau Haut-Brion
31. Villa María
32. Barefoot
33. Chateau d’Yquem
34. Faustino
35. Gallo
Cinco firmas riojanas figuran en el ranking de las cincuenta marcas de vino más reconocidas del mundo, que periódicamente elabora la prestigiosa revista británica 'Drinks International'. Y sólo una española más, Vega Sicilia, se suma a este listado, que vuelve a encabezar Concha y Toro (Chile) como la marca mundial de vino más admirada.
La Rioja asoma en segundo lugar con Torres, que por segundo año consecutivo ocupa este puesto y presume de ser la bodega española y europea mejor valorada en este listado.
A partir de ahí hay que avanzar hasta el puesto número quince para topar con otra bodega riojana, Marqués de Riscal, a la que siguen otras marcas regionales como Campo Viejo (en el puesto 21), Marqués de Cáceres (25) y Faustino (34).
Tras Concha y Toro y Bodegas Torres, encabezan la relación Antinori, Penfolds, Jacob's Creek, Kendall Jackson, Michel Chapoutier, Guigal, Vega Sicilia y Chateau Margaux.
El ranking de 'Drinks International' es el resultado de una encuesta anónima realizada a 60 personalidades del mundo del vino a nivel internacional, como Masters of Wine, críticos, compradores y analistas.
Para determinar esta relación se han valorado características como la calidad, consistencia y mejora del vino que producen; el reflejo de su región o país de origen; la respuesta a las necesidades y gustos de su público objetivo; su comercialización y el atractivo que tienen para un amplio público.
Como apunta el editor de 'Drinks International', Graham Holter, «los resultados proporcionan una visión fascinante de cómo la industria del vino se refiere a sus principales actores». Y explica que «la lista incluye marcas que se encuentran en salas de juntas de Shanghai, así como en pequeñas tiendas de Minnesota y en todos los puntos intermedios».
'Drinks International' tiene una difusión de 50.000 ejemplares mensuales y se distribuye en 67 países. Se define como la revista líder mundial en el tema de vinos y licores.
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