El Gourmet Urbano: Cambures Pasados por Nahir Córdova @SChefNahir

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cambures Pasados por Nahir Córdova @SChefNahir

nahir cordovaCuando era pequeña, la mayor parte de mi tiempo libre después de clases,se la dedicaba a visitar a mi abuelita. Llegar a su casa significaba entrar a un mundo mágico que solo podía ser de ambas.
 
Este mundo estaba lleno de historia, recetas, tradición y anécdotas. Me reía y me divertía mucho, pero a la hora de enseñar mi abuela verificaba que todo fuese cautelosamente perfecto, sus recetas estaban basadas en cantidades y cálculos casi exactos, pero al ojo en su mayoría.
 
Hace días atrás, mientras me encontraba en reunión con un colega, amigo a quien admiro mucho, no solo como profesional, sino como ser humano, Juan José Hassan, tuvimos la oportunidad degustar un dulce criollo venezolano cuyo origen está entre los Estados Yaracuy, Carabobo y Aragua, todos estos estados, con una gastronomía amplia y una dulcería rica en sabor y folklore.  Hoy mi receta de la semana se impregna con el sabor de los ….
 

CAMBURES PASADOS


clip_image001
 

Modo de preparar:

  • Se escogen cambures pineos, se pelan, se le espolvorea bastante azúcar, preferiblemente morena, pero se puede usar la blanca de igual manera.
  • Se tapan con una rejilla metálica y en una bandeja de madera o metálica y se ponen varios días al sol y sereno hasta que estén pasados, a una temperatura de 70°C. Se presenta como un producto sólido de consistencia firme, pegajoso, de apariencia rugosa, color marrón oscuro.

Se puede comer como postre o como ingrediente en la cocina venezolana.
 
Intente disfrutar de lo nuestro y verá de lo que hasta ahora ¡se ha perdido!
 
Nahir Córdova
Sous Chef
Si deseas comunicarte conmigo usa los siguientes enlaces:
Twitter: @SChefNahir
Facebook: https://www.facebook.com/schef.nahir
teléfono celular: +58 (426) 8318207
 



No hay comentarios. :