El Gourmet Urbano: Francia descubre fármaco para adictos al vino por Kasia Wyderko

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Francia descubre fármaco para adictos al vino por Kasia Wyderko

“Investigadores de Paris descubren un fármaco llamado Baclofene, para los adictos al alcohol, ya que cada francés bebe 15 litros al año”

 

El francés se siente orgulloso de su gran cultura del vino. Trata de acompañar todas sus comidas de una o varias copas de su bebida preferida. Justifica su conducta con el argumento de que hay que respetar las viajas costumbres nacionales.

Consumo de vino en Francia

 

 

"El momento de la comida debe ser un momento placentero, de gran convivencia, y si no hay vino sobre la mesa, ese momento se vuelve menos interesante y sobretodo más triste". Aseguran comensales parisinos.

 

El vino es un buen acompañamiento para la comida. Lo destacan meseros franceses: "Los clientes que vienen aquí casi siempre piden un vaso de vino, muchas veces piden un cuarto de litro."

 

Pero, una cosa es la tradición, y otra muy diferente, la adicción. El exceso de consumo puede matar. Cada francés bebe en promedio 15 litros de alcohol puro al año. Dos millones de personas tienen dependencia del alcohol.

 

En el país galo 150 franceses mueren cotidianamente por causas relacionadas con el alcohol,  explica el doctor Phillipe Jaury, profesor de medicina de la Universidad de Paris, que descubrió los beneficios de un fármaco llamado Baclofene, una nueva esperanza para los adictos.

 

"Este fármaco produce una cierta indiferencia. El paciente no tiene por qué decirse todo el tiempo: hoy debo beber, hoy debo beber, hoy debo beber, ya no piensa en eso, el problema sale de su cabeza, se toma su pastilla y no tiene ganas de tomar." Asegura Phillipe Jaury.

 

El medicamento produce una tasa de éxito de un 60%. "Mis pacientes me dicen que nunca se habían sentido tan bien. Hay una serie de efectos secundarios. Hay un riesgo, el que el paciente deja de pensar en el alcohol, solo piensa en su vida". Reconoce Jaury médico y profesor de la Universidad de Paris

 

Con altas dosis de Baclofene, que es un relajante muscular, desaparecen los síntomas de ansiedad alcohólica.

 

Fuente: Noticieros Televisa

 

Bitacoras. com: , ,

 

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :