Esta viña tiene como misión entusiasmar y encantar a todos sus consumidores, para ello su portafolio incluye vinos para los distintos paladares y ocasiones, con un factor común y diferenciador: la MAGIA, la cual nace de la producción de vinos con el carácter y estilo propio, lo que se obtiene con un equipo enológico de gran nivel, las grandes condiciones de sus viñedos, el cuidado extremo de los procesos, el desarrollo y adopción de tecnologías de punta, el cuidado del medio ambiente durante todo el proceso productivo y el cariño que toda su gente entrega en su trabajo diario.
La Cata
La cata estuvo enmarcada en probar 4 exponentes de los vinos de la bodega, todos con una particular característica en boca: taninos suaves, elegantes y larga persistencia, los cuales a continuación brevemente describiré:
Selección del Directorio Sauvignon Blanc 2011:
Varietal sin paso por barrica de muy buena acidez, ideal para acompañar pescados blancos, ensaladas verdes y quesos de cabra no madurados.
Selección del directorio Carménère 2011:
Varietal con paso de 8 meses en barrica de Roble francés de segundo uso. Aromas Frutales y Florales, taninos muy suaves lo cual da una experiencia de sabor elegante y gran persistencia en boca.
Parras Viejas Cabernet Sauvignon 2010:
Varietal con paso en barricas de Roble francés de primer y segundo grado por 14 meses. Su aroma es la fiel expresión de un Cabernet Sauvignon bien elaborado, pero con un sabor suave, taninos presentes pero no toscos no agresivos, una excelente opción para pescados de carnes rojas como el atún, el cual recomiendo ampliamente.
D.O.N. 2009
Blend 80% Cabernet Sauvignon, 15% Petit Verdot y 5% Syrah, es el vino ícono de la bodega, de notas olfativas de fruta roja madura y violetas principalmente, en boca, notas de café y torrefacción, pimienta negra no invasiva.
Dada las características de esos caldos, no dudamos que serán una sensación en nuestro mercado, sobre todo por esa potencia olfativa que tienen y esa doma de taninos realizada, lo cual le va a incitar amigo lector a tomar más de una botella.
Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario