El Gourmet Urbano: ¿Cómo calcular las raciones de una tarta?

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Cómo calcular las raciones de una tarta?

Desde hace unos años se ha puesto de moda en nuestro país la pastelería decorativa propia principalmente de países como Estados Unidos y Gran Bretaña. Cupcakes, tartas decoradas y de varios pisos que antes solo veíamos en las bodas de las películas americanas, resulta que ahora forman parte de nuestras fiestas y cumpleaños de manera habitual y son muy demandadas en las pastelerías, e incluso nos atrevemos a prepararlas en nuestra propia casa.



 
 
Tengo que reconocer que desde que se impuso esta moda, el diámetro de los moldes en mi alacena ha cambiado considerablemente. Si cuando empecé a hacer repostería el molde para tartas más pequeño que tenía era de veintitrés o veinticuatro centímetros de diámetro, ahora mi cocina está invadida por moldes desmontables de 16, 18 y 20 centímetros y con una altura considerable. Es la moda del layer cake, tartas de pequeño diámetro a base de capas y rellenos, formadas por minúsculos bizcochos unos encima de otros y con una cobertura por encima.
Todo esto nos lleva a cambiar el chip y lo que antes a ojo teníamos calculado para cuantas personas habíamos hecho nuestra tarta, ahora se convierte en un acertijo de si estaré haciendo un pastel para ocho o para veinte, debido a que el tamaño de las raciones en estas tartas tan densas varia considerablemente. Y que levante la mano aquel que ha preparado un inocente pastel de pocos centímetros de este estilo y no ha tenido tarta para una semana.
 
Por eso el otro día navegando por la red me encontré esta sencilla infografía en un blog de habla inglesa que me `pareció muy útil para estas ocasiones, tanto a la hora de comprar nosotros una tarta de este estilo, como de prepararla en nuestra casa. Las medidas como podéis comprobar varían entre los pasteles redondos y los cuadrados y vienen en pulgadas como medida de longitud. Para tenerlo más fácil acordaros que estos valores del diámetro del molde que aparecen en la imagen los debéis de multiplicar por 2,5, y así obtener la medida aproximada de vuestro molde en centímetros.
 
Espero que esta infografía os sea tan útil como me ha sido a mí si os gusta la repostería internacional, pues yo la utilizo mucho. Lo que si me he dado cuenta es que somos mucho más generosos, en lo que a dulce se refiere, en nuestras fiestas caseras que las raciones que nos dan en las bodas, en donde una tarta da para mucho, mucho más.
 
Esther Clemente
 
Fuente: directoalpaladar.com
 

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :