El Gourmet Urbano: La ensalada dulce por Quim Vilaseca Pau

viernes, 26 de octubre de 2012

La ensalada dulce por Quim Vilaseca Pau

Conocí a Gonzalo Tamames en el Bulli el verano del año 2000. Yo en ese momento era el responsable del horno de pastelería y él era el ayudante de la partida de carnes. Cada mañana y cada tarde (era época de 2 servicios) él venia a recoger las placas de nougat para el snack de yogurt-yogurt. Así  trabamos una amistad que aún dura a día de hoy.

Los días de descanso compartíamos pesca, viajes y conocimientos culinarios. En uno de esos días me enseñó esta receta la cual preparo cada verano desde que él me la enseñó.
 
Espero que disfrutéis de ella como lo hago yo.
 

 

La ensalada de tomate, melocotón y miel.

Lavar 3 tomates en rama y 3 melocotones fresquilla maduros. Trocear, sin pelar, los melocotones en dados de 1,5 cm aproximadamente. Trocear los tomates en octavos, cortar estos gajos en 3 trozos aproximadamente para que queden del mismo tamaño que los dados de melocotón. Mezclar los tomates y los melocotones en un recipiente adecuado.
 
En un bol añadir 50 gramos de vinagre de jerez reserva, 50 gramos de miel y abundante orégano. Mezclar, poner a punto de sal y pimienta. Añadir el aceite (100 gramos de aceite de oliva virgen 0,4) y mezclar. Añadir la vinagreta al tomate y melocotón troceados.
 
Dejar reposar en nevera durante 2 horas, es importante durante este tiempo ir mezclando los tomates y melocotones con la vinagreta.
 
Fuente: 7canibales.com
 



No hay comentarios. :