El Gourmet Urbano: Primer Festival Nuevos Sabores Venezolanos

jueves, 22 de noviembre de 2012

Primer Festival Nuevos Sabores Venezolanos

 


clip_image002 clip_image004 clip_image006

La gastronomía autóctona venezolana es rica y variada en sabores y aún mucha de ella permanece desconocida para los comensales estándares y hasta para los paladares más conocedores, es por esto que Guardaviñas Tienda Gourmet y el grupo Todosobremigusto han creado un evento único para dar a conocer las exquisiteces de las regiones venezolanas. Este evento ha sido llamado “Festival Nuevos Sabores Venezolanos” y consistirá en diversas cenas elaboradas con una multiplicidad de platos criollos modificados al estilo gourmet.
 
carpaccio de remolacha
 
En esta oportunidad se ha querido dar a conocer al estado Táchira y su suculenta culinaria por lo que “El Táchira Agradece” será el primer encuentro entre los comensales y los platos que esta región ofrece.
 
El menú diseñado especialmente para esta ocasión consiste en mantequillas de granos sobre casabes con tomates cherry y queso ahumado como parte de los abrebocas; como entradas estarán una ensalada de queso paisa ahumado, una sopa de arvejas y un mini carpaccio de remolacha rostizada; los platos principales serán gallina rellena con paté de pollo acompañada de ensaladilla de papas y vainitas verdes con mayonesa casera, y un lomo de cerdo cocido en tomate de árbol, papelón y miche claro con una guarnición de puré de plátano con queso añejo tachirense. Como postre un delicioso quesillo de auyama carabina con perfume de miche callejonero y hojas de naranjo, todo lo cual será elaborado por el chef LEANDRO MORA, del “Comedor Casa Cania” en San Cristóbal, quien recientemente realizó una extraordinaria ponencia sobre la Gastronomía Tachirense en el último Salón Internacional de Gastronomía Caracas.
 
La invitación a las cenas es abierta para todo público, se realizará en un ciclo de 3 jornadas en las que en cada una se dará cabida a 30 personas más los invitados, para un total de 100 personas que serán las afortunadas en degustar estos atractivos banquetes.
 
Este Festival Nuevos Sabores Venezolanos que comienza con la cocina tachirense, se realizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 7 de la noche en el local Guardaviñas ubicado en Prados del Este en la Calle Girasol, Edificio A.E. Limes, en planta baja. El grupo Todosobremigusto organiza el festival y las reservaciones se realizan a través de los siguientes contactos: correo: todosobremigusto@gmail.com, twitter: @todosobremigust, y el teléfono 0414 2775415. El costo del cubierto es de 650 Bs. Este evento es patrocinado por Casabitos Yekuana los cuales acompañarán los platos a servir, y Mumm Vino Espumoso, el cual armonizará con las entradas.


No hay comentarios. :