Salzillo Nº5 es un producto gourmet destinado a los bebedores de café más exigentes y a la alta hosteleríaSalzillo Tea & Coffee lanza al mercado su blend ´Salzillo Nº5´, un café de alta gama destinado a los amantes del café y a la alta hostelería que tendrá como uno de sus objetivos principales estar presente en tres mercados emergentes en el consumo de café: China, Brasil y Emiratos Árabes.
Bajo el lema "El café más caro del mundo", la marca murciana prevé tostar en 2013 un máximo 15.500 kilos. ´Salzillo Nº5´ se comercializará en ediciones limitadas y numeradas, para garantizar al cliente el control estricto de la cosecha.
Se trata de un blend elaborado a partir de cafés procedentes de las cinco mejores fincas del mundo. Así la cosas, elaborará dos variedades de ´Salzillo Nº5´; una de alta gama y otra de serie limitada, que se comercializarán en un envase de diseño exclusivo.
El corazón del café lo aporta la variedad Geisha, producido en la provincia panameña de Chiriquí. Este café combina sabores tan variados como la canela, las nueces, la bergamota, el jengibre, la mora, la mandarina o el mango, destacando sabores como la papaya y la guayaba.
Junto a esta variedad se ha sumado la potencia de cuatro arábicas exclusivos como Moka, Hawái y Antillas. En suma, cuatro variedades que hasta la fecha no se habían combinado, tostadas a fuego lento con método artesanal de llama de fuego.
El producto es el resultado de más de tres años de investigación para conseguir un café único en el que destaca la calidad de las fincas productoras, especializadas en el desarrollo y cuidado de la planta.
´Salzillo Nº5´ se elabora a partir de la recolección y selección exhaustiva de cerezas maduras sometidas a un proceso de despulpado, fermentación, lavado, secado y envasado en origen. Que, posteriormente, se somete a un proceso de reposo, tostado y envasado para su venta final.
Salzillo Tea & Coffee se ha asegurado con productores y brokers la producción de las cosechas de estas fincas durante los próximos cinco años. De este modo, la marca se asegura una producción mínima de café al año, aunque el tostadero murciano contempla que en caso de plagas o desastres naturales se deje de comercializar ´Salzillo Nº5´ según los parámetros de calidad establecidos.
El responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, explicó que "este novedoso producto nace con vocación de traspasar nuestras fronteras y supondrá un punto de inflexión en el mundo del aroma". A su juicio, "es una bebida creada y pensada para satisfacer a los bebedores más exigentes de café, y para sorprender a aquellos que deseen experimentar con los sentidos; sin duda un café único".
Asimismo, señaló que ´Salzillo Nº5´ supone "un verdadero reto para la empresa, ya que apuesta por la calidad elevada al máximo exponente". "Este blend sigue los patrones de excelencia que caracterizan a nuestra marca; cafés arábicas y rechazo absoluto de robustas y torrefacto", señaló.
Si bien, "en esta ocasión no sólo superamos a cualquier café que se comercialice en el mercado mundial, ya que el producto nace con la vocación de romper moldes en el mundo de la alta hostelería y en los países emergentes en el consumo de café", detalló.
Según Salzillo Tea & Coffee, se trata del primer paso para la presentación internacional de este producto que se dará a conocer y degustar en el marco del congreso ´Murcia Gastronómica´, que se celebra en Murcia del 23 al 26 de noviembre.
El acto de presentación del nuevo producto se celebró en la plaza Cardenal Belluga de Murcia, en un acto en el que participó el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler. Así como hosteleros, cocineros y baristas de la Región de Murcia.
Fuente: laopiniondemurcia.es
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