El Gourmet Urbano: Restaurante Otto Bistro, la auténtica Gastronomía Turca en Caracas

domingo, 9 de diciembre de 2012

Restaurante Otto Bistro, la auténtica Gastronomía Turca en Caracas

La cocina de Turquía, conocida y celebrada a nivel internacional, ya tiene su espacio en nuestra capital con el nombre de Otto Bistro, un restaurante ubicado frente a la plaza Altamira, donde se podrá disfrutar de los sabores de esa región, caracterizados por una gran variedad de ingredientes y verduras frescas, carnes de la mejor calidad, exóticas especias, aceite de oliva y lácteos como el yogurt en diversas presentaciones.

 

EQUIPO OTTO BISTRO

 

Muharrem Hayta, presidente de Estambul Group, ex diplomático y fundador de Otto Kebab en Parque Carabobo y la Avenida Presidente Medina, explica que el Shawarma es originario de Turquía, aunque en nuestro país lo conocen como árabe, ya que el Imperio Otomano dominó ese territorio durante 800 años, influenciando su cultura y gastronomía.

 

OTTO BISTRO, AUTÉNTICA GASTRONOMÍA TURCA EN CARACAS

 

“Donde más se consume Shawarma es en Turquía y en Alemania, país donde hay 800 fábricas de este producto que elaboran 20 toneladas diarias y se venden más que cualquier comida rápida, ya que son más nutritivos y a mejor precio. Los árabes ofrecen una gastronomía parecida a la nuestra pero con ingredientes diferentes, ya que la cocina turca tiene influencia mediterránea, lo que la hace más universal y reconocida mundialmente”, expresó Muharrem Hayta.

Otto Bistro abre sus puertas en Caracas para ofrecer una diversidad de exquisitos y nutritivos platos, preparados por un equipo de cocineros oriundos de Turquía, como Shawarmas de carne, pollo y cordero, Shis Kebab (pinchos a la parrilla) con diferentes proteínas y camarones, platos vegetarianos, exóticas sopas, postres como el Baklava y tortas tradicionales, así como el airam de yogurt, tanto dulce como salado. Muy pronto su propuesta gastronómica incluirá desayunos con pastelitos turcos de hojaldre, espinaca, vegetales, carne y pollo. Los sábados y domingos se presentarán bailarinas y música en vivo al estilo tradicional.

 

Cocineros traidos desde Turquía

 

Acerca de Estambul Group: Empresa que nació en 2008 cuando su Presidente Muharrem Hayta, después de ocupar un cargo diplomático en nuestro país, se enamora de una bella mujer venezolana y se queda en esta tierra a formar su familia y a trabajar en el área de la gastronomía. La compañía Estambul Group está produciendo, por primera vez en Venezuela, el Shawarma al detal y al mayor, con estilo turco y excelentes controles de calidad.

 

 

 

No hay comentarios. :