El Gourmet Urbano: 3 Aliños light para tus ensaladas: Una forma diferente de condimentar tus comidas

lunes, 7 de enero de 2013

3 Aliños light para tus ensaladas: Una forma diferente de condimentar tus comidas

Comer ensaladas es un hábito que todos deberían tener en cuenta, más allá de si se encuentran o no a dieta. Es que permiten nuclear en un mismo plato nutrientes muy diversos, pudiendo generar así un plato completo y delicioso. El tema es el siguiente: las ensaladas pueden tornarse aburridas. Pero, claro está, para llegar hasta esa instancia dependerá de tu habilidad para volverlas algo atrayente. Una interesante manera es recurriendo a estos aliños “no tradicionales”, que le darán una vuelta de tuerca a este plato. En este artículo, además, se acompañan las recomendaciones de con qué acompañar a cada uno de estos aderezos.


 
Estos son tres aliños que puedes poner en práctica sin problemas, con facilidad y que le quedarán de maravillas a tus ensaladas y platos:
  1. Aliño de albahaca y ajo: Tradicional, se podría asemejar en cierta forma a la salsa italiana para pastas conocida como pesto. Combinación perfumada de albahaca, ajo, aceite de oliva y vinagre balsámico. Perfecta para tomates, hojas verdes y ensaladas que incluyan pollo, entre otras cosas.
  2. Aliño de pepino: Una combinación maravillosa y fresca de yogur natural, pepino, rabanitos y también Es perfecto para acompañar vegetales tibios y hasta incluso calientes, ensaladas de hojas verdes, con pollo o pescado y, por supuesto, cualquier plato de inclinación árabe o griega.
  3. Aliño de toronja y aceite de sésamo: Mezcla dos cucharadas de zumo de toronja, una de aceite de ajonjolí y unas gotas de salsa de soya. Así tendrás un aderezo perfecto para ensaladas con tintes orientales o bien mexicanas. También se llevará bien con algunos pescados o carne de pollo.

Fuente: aperderpeso.com





No hay comentarios. :