Un postre de café es una dulce frío muy sencillo de hacer, de componer, que resultará delicioso para toda la familia.
Un postre de café que se ha de preparar, por supuesto que con café, que podemos obtener de una cafetera normal, de la que tenemos en casa, por ejemplo, y hasta de una de esas maquinas de café empresas.
Vamos pues con los ingredientes de nuestro postre de café.
Ingredientes:
- Un litro de leche.
- Una lata de crema de leche natural.
- Cuatro yemas de huevos frescos.
- 150 gramos de azúcar blanquilla.
- Una taza de café expresso bien cargado.
- Una cucharada de vainilla, esencia.
- Dos sobres de gelatina que no tengan sabor.
- Unas cuantas nueces mondadas para decorar el postre de café.
Preparación:
- Se echan las yemas en un cazo, se le añade el azúcar y se comienza a batir. A continuación, le añadiremos un poco de leche y toda la crema de leche de la lata. Ponerlo a fuego medio y esperar a que se reduzca un poco sin que llegue a hervir.
- Se retira del fuego y se le añade el café, por ejemplo, obtenido como comentábamos de una de esas maquinas de café empresas. Y acto seguido también se le añade la gelatina de la relación de productos, disuelta en un poco de agua a medio calentar y la vainilla.
- Poner toda la preparación en un molde humidificado. Por último, colocar el postre de café en la nevera durante unas tres horas y antes de comerlo, desmoldarlo y decorarlo con las nueces que también hemos incluido en nuestra relación de componentes de la receta. Buen provecho, rico, rico. Postre de café.., casero.
Fuente:el-café.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario