El Gourmet Urbano: Escuelas de hostelería ibéricas buscan a los mejores baristas en Foz

martes, 5 de febrero de 2013

Escuelas de hostelería ibéricas buscan a los mejores baristas en Foz

Entre los días 4 y 6 de febrero, en el IES de FOZ (Castelao, s/n), se desarrollarán tres campeonatos internacionales de cata de café y barismo. Cafento ofrecerá a los participantes y público asistente degustaciones gratuitas de algunos de sus cafés gourmet.

 

clip_image002

 

El IES de Foz (Castelao, s/n), en Lugo, ha acogido desde el 4 y hasta 6 de febrero una de las citas de referencia para el barismo este año. El día 4, a partir de las 19h tuvo lugar el I Campeonato Internacional de Cata de Café de Escuelas de Hostelería; el día 5, a partir de las 9h se desarrollará el VI Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería; el día 6, también a partir de las 9h será turno para el I Campeonato Internacional de Baristas Profesionales.

 

Formadores, estudiantes y profesionales especialistas en café representarán a algunas de las mejores escuelas de hostelería y establecimientos de España y Portugal en los tres certámenes.

 

El público asistente podrá conocer los secretos del Latte Art, o arte de dibujar con leche sobre el café, de la mano de Damián Seijas, Campeón de España de Latte Art 2011 y actual Campeón Barista de Galicia, el día 5. O disfrutar de todo un espectáculo de coctelería acrobática, el día 6, de la mano de Carlos Abilleira, actual Subcampeón Gallego de Coctelería Acrobática.

 

Además, Cafento, la compañía nacional líder en el sector del café y una de las entidades patrocinadoras del evento, ofrecerá al público asistente degustaciones gratuitas de algunos de sus cafés gourmet.

 

PROGRAMA

Lunes, 4 de febrero

  • 15:45h Recepción de participantes y jueces
  • 16:00h Los participantes pueden usar los puestos de competición y la máquina de café
  • 19:00h I Campeonato Internacional de Cata de Café de Escuelas de Hostelería
  • 20:30h Sorteo participantes
  • 21:30h Cóctel de bienvenida

 

Martes, 5 de febrero

  • 9:00h VI Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería
  • 14:30h Demostración de Latte Art a cargo de Damián Seijas
  • 15:00h Entrega de premios y diplomas

 

Miércoles, 6 de febrero

  • 9:00h I Campeonato Internacional de Baristas Profesionales IES de Foz
  • 14:30h Demostración de coctelería acrobática a cargo de Carlos Abilleira
  • 15:00 Entrega de premios y diplomas

 

Sobre CAFENTO

 

CAFENTO es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, CAFENTO elaboró en 2011 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.

 

 

 

No hay comentarios. :