El Gourmet Urbano: El Manjar de la Plaza (@EL_MANJAR_): Comida casera en el este de la capital

viernes, 30 de marzo de 2012

El Manjar de la Plaza (@EL_MANJAR_): Comida casera en el este de la capital


La plaza Altamira forma parte de los puntos de encuentro donde el caraqueño puede disfrutar del arte, la cultura, la música y por supuesto de la gastronomía. Cercana a ella, podemos disfrutar de un nuevo local que abrió sus puertas en el mes de noviembre de 2011, con una propuesta gastronómica para la gente de calle, aquella que trabaja, que tiene una rutina donde cada segundo cuenta, pero que desea disfrutar la hora de la comida como un momento de encuentro con el entorno familiar a través de los sabores caseros.
 
clip_image002
 
Este local se llama El Manjar de la Plaza, un local pequeño, pero con un calor humano que se siente apenas uno entra, a pesar de tener una alta rotación de clientes. Y es que sus creadores hicieron su proyecto con esa intención: poder ofrecer un espacio donde disfrutar de buena comida con sabor hogareño y con el factor sorpresa de no saber qué comerá ese día.
 
La propuesta ofrece desayunos y almuerzos para la gente de calle, entendiendo que la gente de calle es aquella con un tiempo muy limitado, que requiere ver lo que va a comer de un menú que no sea muy extenso para una selección rápida, y que no sea repetitiva. La propuesta matutina incluye básicamente empanadas fritas (carne molida, mechada, cazón, mariscos, queso) y horneadas (carne, pollo y vegetales). La propuesta para la hora del almuerzo siempre incluye 3 menús y estos cambian diariamente. El comensal sabe que va a poder comer o pollo, o carne, o pescado, pero no cómo lo va a comer. Adicional a esto, una vez a la semana disfruta de plato internacional sorpresa.
 
Como el local aún es pequeño porque están comenzando, tienen un par de mesas para poder atender a aquellos clientes que siempre desean comer en el sitio; pero la mayoría solicita su menú para llevar. A pesar de tener poco tiempo en funcionamiento, se han hecho de una carta de clientes fija y muy interesante. Sus dueños, cocineros autodidactas, han establecido una relación muy estrecha con sus clientes, los cuales les han sugerido ideas para la propuesta gastronómica que han sido todo un éxito.
 
clip_image004
 
El día en que asistimos a Manjar pudimos confirmar esta relación: los clientes llegaban, bromeaban con los dueños, conversaban, unos se iban, otros se quedaban, pero todo bajo un ambiente familiar. Entre los platos que degustamos ese día estuvo el Pabellón y un pasticho de pollo. La comida es suculenta, completa, las raciones son adecuadas para quedar satisfecho y con esa sazón hogareña que a muchos gusta.
clip_image006
Manjar de la Plaza espera poder crecer más en espacio y en oferta para sus comensales. Mientras trabajan en esto, siguen creciendo en la demanda de su comida para el caraqueño que desea deleitarse con el sabor y la sazón criolla.
clip_image008
 
Coordenadas:
 
Av. Luis Roche, Altamira. Edif. Elena PB, 1060 Caracas, Venezuela
Horario: De lunes a viernes. 7am a 3pm
Email: elmanjardelaplaza@gmail.com
Facebook: El Manjar de la Plaza
Twitter: @EL_MANJAR_
 


No hay comentarios. :