Este local se llama El Manjar de la Plaza, un local pequeño, pero con un calor humano que se siente apenas uno entra, a pesar de tener una alta rotación de clientes. Y es que sus creadores hicieron su proyecto con esa intención: poder ofrecer un espacio donde disfrutar de buena comida con sabor hogareño y con el factor sorpresa de no saber qué comerá ese día.
La propuesta ofrece desayunos y almuerzos para la gente de calle, entendiendo que la gente de calle es aquella con un tiempo muy limitado, que requiere ver lo que va a comer de un menú que no sea muy extenso para una selección rápida, y que no sea repetitiva. La propuesta matutina incluye básicamente empanadas fritas (carne molida, mechada, cazón, mariscos, queso) y horneadas (carne, pollo y vegetales). La propuesta para la hora del almuerzo siempre incluye 3 menús y estos cambian diariamente. El comensal sabe que va a poder comer o pollo, o carne, o pescado, pero no cómo lo va a comer. Adicional a esto, una vez a la semana disfruta de plato internacional sorpresa.
Como el local aún es pequeño porque están comenzando, tienen un par de mesas para poder atender a aquellos clientes que siempre desean comer en el sitio; pero la mayoría solicita su menú para llevar. A pesar de tener poco tiempo en funcionamiento, se han hecho de una carta de clientes fija y muy interesante. Sus dueños, cocineros autodidactas, han establecido una relación muy estrecha con sus clientes, los cuales les han sugerido ideas para la propuesta gastronómica que han sido todo un éxito.
El día en que asistimos a Manjar pudimos confirmar esta relación: los clientes llegaban, bromeaban con los dueños, conversaban, unos se iban, otros se quedaban, pero todo bajo un ambiente familiar. Entre los platos que degustamos ese día estuvo el Pabellón y un pasticho de pollo. La comida es suculenta, completa, las raciones son adecuadas para quedar satisfecho y con esa sazón hogareña que a muchos gusta.
Manjar de la Plaza espera poder crecer más en espacio y en oferta para sus comensales. Mientras trabajan en esto, siguen creciendo en la demanda de su comida para el caraqueño que desea deleitarse con el sabor y la sazón criolla.
Coordenadas:
Av. Luis Roche, Altamira. Edif. Elena PB, 1060 Caracas, Venezuela
Horario: De lunes a viernes. 7am a 3pm
Email: elmanjardelaplaza@gmail.com
Facebook: El Manjar de la Plaza
Twitter: @EL_MANJAR_
No hay comentarios. :
Publicar un comentario