El Gourmet Urbano: Semana Santa: beneficios y calorías del bacalao de salazón

viernes, 29 de marzo de 2013

Semana Santa: beneficios y calorías del bacalao de salazón

La abstinencia de carne y elección de pescado blanco en la Cuaresma y Semana Santa tiene origen católica, segundo la iglesia, consumir carne en esta época está prohibido, ya que hacía alusión a la sangre derramada por Cristo para salar los pecadores.

 

Semana Santa: benefícios y calorías del bacalao de salazón

 

Siendo religioso o no, no podemos negar que una de las tradiciones inmutables de toda Semana Santa es reunir la familia alrededor de una mesa y disfrutar de algunos platos característicos, como el pan pascual o el bacalao de salazón. El pescado es sabroso, nutritivo y de fácil digestión. Conozca, a continuación, los beneficios del bacalao salado para tu salud:

  • EL bacalao es rico en minerales, como el hierro y fosforo (ayuda a mantener los huesos, dientes y piel sanos, además de proporcionar más resistencia física), además de vitaminas A, E y D. Cuenta con cantidad de colesterol casi cero y es riquísimo en Omega 3, aceite graso esencial para reducir los niveles de colesterol malo, el LDL, triglicéridos y aumentar los niveles de colesterol bueno, el HDL. El Omega 3 es esencial en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión y desordenes inflamatorias.
  • Es indicado para problemas de circulación y colesterol debido a la presencia de vitamina B3, también conocida como niacina. La vitamina B5 del bacalao es eficiente contra migrañas y reduce el estrés.

 

Debido a su alto contenido de proteínas, el bacalao es perfecto para el desarrollo muscular de niños y adultos. EL yodo presente en su composición es importante para el metabolismo,controlando los niveles de energía y el buen funcionamiento de las células y consecuentemente del organismo.

 

El bacalao también cuenta con Omega 6, un acido graso importante para el sistema inmunológico.

 

Pese a todos estos beneficios, es importante recordar que la versión asada de este pescado es siempre más saludable que la versión frita. 100 gramos de bacalao asado tiene aproximadamente 170 calorías.

 

Fuente: nutricion.pro

 

 

 

No hay comentarios. :