El Gourmet Urbano: Semana Santa: Consejos de nutrición para no engordar en la comida de Pascua

domingo, 31 de marzo de 2013

Semana Santa: Consejos de nutrición para no engordar en la comida de Pascua

Encuentros en familia hartos de platos y más platos de comida sabrosa, huevos de chocolate brillantes, bonitos y riquísimos. La época de Pascua ofrece tantas tentaciones gastronómicas peligrosísimas para quien esta a dieta que es casi irresistible no saltar la dieta.

 

Semana Santa, Consejos de nutrición para no engordar en la comida de Pascua

 

Si estás haciendo una reeducación alimentar para perder peso, antes de entregarse a las calorías, te dejo con consejos muy útiles que te dejarán satisfecha y orgullosa por haber mantenido la disciplina en una época como la Pascua. Es posible disfrutar de buenos momentos con los tuyos sin perder la motivación de la dieta:

  • En la comida de Pascua, prefiera empezar a comer por la ensalada. Ocupa tu plato con ensaladas o legumbres cocidos, alimentos que presentan baja cantidad de calorías y muchas fibras que dan sensación de saciedad. Para aliñar, prefiera aceite con moderación, limón o vinagre. Puedes añadir también frutas como manzana, naranja o mango para dar más sabor.
  • El bacalao es el plato estrella de la Pascua, pero es rico en calorías. Una ración mediana presente unas 170 calorías, así que evita repetir el plato.
  • Cuanto a los acompañamientos, prefiera salsas de tomate o arroz blanco/integral. Evita salsas y pastas ricas en grasas, con quesos o nata.
  • En la hora del postre, por más apetecibles que sean las tartas y dulces típicos de Semana Santa, prefiera una fruta.
  • Huevo de Chocolate: es imposible pasar por la Pascua sin un huevo de chocolate. Puedes comer pequeñas cantidades, pero no coas el huevo entero y una caja de bombones sola. Si ganaste muchos huevos de chocolate de regalo, comparta con otras personas. Cuando veas que estas exagerando en las cantidades, lo mejor es parar antes que el exagero se convierta en demasiados kilos a más.

 

Fuente: nutricion.pro

 

 

 

No hay comentarios. :