Dieciocho pasteleros murcianos elaboraron ayer una tarta solidaria de 250 metros de longitud -«la más grande del mundo», decían- para recaudar fondos para que la Federación Española de Enfermedades Raras habilite un servicio de orientación para familiares de estos afectados en el hospital Virgen de la Arrixaca.
Vídeo: José Manuel Pérez
Las actividades comenzaron por la mañana, con degustación de productos, castillos hinchables y payasos. A las dos de la tarde los pasteleros comenzaron a elaborar la gran tortada con mil kilos de harina, 500 de azúcar, 40 de almendras y 2.000 huevos en la plaza del Cardenal Belluga. El objetivo era recaudar 10.000 euros y sensibilizar a la población sobre este tipo de enfermedades, que afectan a más de tres millones de personas en España.
Para ello, cada metro de tarta puede ser patrocinado por una empresa o particular por 50 euros, y cada porción, adquirida por un euro, al igual que los cafés y el uso temporal de las atracciones hinchables, aunque se ha abierto para donaciones la cuenta bancaria 2100-2143-68-0200257573.
Los pasteleros comprometidos en la elaboración de la tarta son: Pastelería La Gloria, Confitería Busquets, Confitería Ana, Pastelería Ignacio, Confitería Mazón, Confitería Roses Lisón, Pastelería Las Delicias y Confitería Maite
Fuente: laverdad.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario