El Gourmet Urbano: ¿Cuál es la bebida más indicada para acompañar las comidas?

viernes, 12 de abril de 2013

¿Cuál es la bebida más indicada para acompañar las comidas?

Beber líquidos durante la comidas  no es precisamente recomendado por los expertos. Evitar la mezcla de líquidos y comida puede prevenir el reflujo gastroesofágico, la gastritis e incluso la ingestión excesiva  de comida. Sin embargo, hay personas que simplemente no pueden comer sin la compañía de un vaso de líquidos. En estos casos, el consumo debe ser limitado a unos 150 ml.

 

Cuál es la bebida más indicada para acompañar las comidas

 

En los intervalos entre las comidas, por otro lado, la hidratación es fundamental y debe ser frecuente y constante. Si te gusta beber mientras comes, te dejo con una pequeña comparación entre las bebidas más comunes y las más indicadas para ti:

  • El agua es siempre la mejor opción para matar la sed e hidratar. Además, el agua no aporta calorías y es la mejor opción para reponer los líquidos para quien necesita adelgazar.
  • Los zumos naturales pueden acompañar las comidas, pero no te equivoques: pese a que sean naturales aportan gran cantidad de calorías, como por ejemplo, naranja o sandia. Son calóricos porque se tratan de zumos concentrados, que necesitan muchas unidades de la fruta para rendir un vaso mediano. Un vaso de zumo de naranja cuenta con unas 140 calorías mientras un zumo de piña tiene 64 calorías.
  • Los zumos industrializados cuentan además con conservantes y colorantes y poca cantidad de fruta natural. Cuenta con mucha cantidad de azúcar y calorías.
  • Los refrescos no deben ser consumidos durante la comida (ni en cualquier otro momento del día). Cuenta con gran cantidad de azúcar y calorías sin cualquier beneficio nutricional. El gas de los refrescos también dilata el estomago, favoreciendo la ingestión excesiva de comida. El estomago avisa al cerebro que aun tiene espacio para más alimentos, lo que retrasa la sensación de saciedad.
  • Las infusiones como el té verde puede ser una buena opción, sin embargo, evita las infusiones de color oscuro, estas tienen un tipo de polifenol que reduce la absorción de hierro en el organismo
  • La leche también interfiere en la absorción de hierro debido al calcio presente en su composición, puede ser peligroso para quien tiene anemia.

 

Fuente: nutricion.pro

 

 

No hay comentarios. :