El Gourmet Urbano: Sommeliers a domicilio: una cata de vinos en versión 2.0

jueves, 18 de abril de 2013

Sommeliers a domicilio: una cata de vinos en versión 2.0

En un lenguaje más llamo que técnico, dos rosarinos brindan una serie de clases con consejos sobre cepas, maridaje y todo lo que hay que saber a la hora de elegir un vino para llevar a la mesa. Los videos se difunden a través de las redes sociales

 

Aunque el universo de vinos está compuesto por una paleta de sabores y olores para degustar en vivo, dos catadores de la ciudad se animaron a darle un lugar virtual en la web. La iniciativa se llama "Sommeliers a domicilio" y consiste en una serie de videos que se difunden por las redes sociales con consejos a la hora de elegir un buen vino.

 

Vinos, cata y consejos a través de las redes sociales.

Vinos, cata y consejos a través de las redes sociales.

Martin González y Víctor Diamante, se definen como comunicadores del vino y son los impulsores del proyecto que se lanzó en marzo pasado en internet. Frente a una cámara degustan una etiqueta de vino, hablan de su color, aromas, gusto, maridaje y dan una serie de tips para que el consumidor pueda elegir su vino para cada momento.

 

"En Argentina no se está haciendo este tipo de comunicación y desde Rosario queremos aportar un granito de arena al tema", contaron a Rosario3.com.

La idea surgió después de analizar y escuchar las más de 500 degustaciones que llevan entre los dos como comunicadores del vino y saber que "al consumidor a veces le cuesta decidirse en la elección de una cepa, color o estilo de vino particular". Así, decidieron llegar al domicilio por medio de las redes sociales y semana a semana
describen una etiqueta en particular. Los ciclos están dirigidos a todas las personas, tengan o no conocimientos sobre enología, ya que el lenguaje es más bien amigable y sin tecnicidades.


"Mientras más sepamos de donde viene el vino, quien lo elaboró, la temperatura de servicio y el estilo, vamos a
disfrutarlo y entenderlo más. Por ende, mientras más información tengamos mejor es", explica González sobre el sentido de estas clases.

 

La experiencia comenzó a desarrollarse en marzo y es difundida a través de las redes sociales: en FacebookYoutube y Twitter.

 

Fuente: rosario3.com

 

 

 

No hay comentarios. :