¿Causa acné? ¿Es realmente afrodisíaco? ¿Hace mal al corazón? Estos misterios, y otros más, develados en esta nota ideal para golosos.
Sea derretido en leche para los días de frío o en forma de helado, el chocolate despierta pasiones y será defendido a punta de chuchillo si hace falta. Para que tengas herramientas la próxima vez que alguien lo acuse de causar estragos en tu salud, vamos a desmenuzar cuatro de los mitos que rodean al oro en barra de los golosos.
1) Hace mal a la salud
Comido con moderación, hasta puede hacerte bien. Por ejemplo, el chocolate cuenta con flavonoides, antioxidante también presente en el té y el vino, que ayudan a reducir los riesgos a tener problemas cardíacos. Este también contiene fibra y minerales. Especialmente el amargo, que tiene más cacao que leche, puede disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno. Repetimos: con moderación. Si nos terminamos una caja de 100 bombones en media hora, seguramente sean más los riesgos que los beneficios.
2) Es afrodisíaco
Sin repetir y sin soplar, tres alimentos que sean famosos por aumentar la libido. Probablemente el chocolate se mencione junto a los espárragos y las ostras. Pero lamentablemente, a pesar de que este mito se remonte a los tiempos del imperio azteca, muchos estudios aseguran que sus cualidades afrodisíacas son muy leves. Podemos ignorar a la ciencia y tenerle fe a ese pequeño porcentaje.
3) Causa acné
Madres persiguiendo adolescentes por décadas y resulta que es mentira: el chocolate no hace que te salgan más granitos. Sí tenían razón con que comer mal o demasiado hace que el cuerpo produzca una sustancia aceitosa que se nota en el pelo o la piel, la cual puede llevar al surgimiento de acné. Pero no hay que echarle toda la culpa al pobre cacao, sino a la dieta completa del que lo consume.
4) Tiene mucha cafeína
Otra vez: al menos que lo consumas en porciones gigantes, es poco probable que te deje sin dormir una noche entera. El chocolate con leche tiene aproximadamente 12 miligramos de cafeína por barra, mientras el amargo puede llegar hasta a 40. En comparación, una taza de café tiene entre 60 y 120 miligramos de cafeína. Y un adulto puede consumir como máximo 300 miligramos por día, así que para pasarte deberías comerte 20 chocolates desde que amanece hasta que anochece. Esperamos que no sea el caso.
Fuente: planetajoy.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario