La barista Jovanette Rolón, del Hotel Carlemany de Girona, ha sido la ganadora de esta edición que ha contado con cuatro participantes, seleccionados entre setecientos candidatos.
HOSTELVENDING.com 9/05/13.-
El martes, el teatro del Centro Cultural La Sitja de Fornells de la Selva acogió la décima edición del concurso El Mejor Barista del Año, clasificatorio para la Final del Campeonato de Baristas de Cataluña organizado por Fórum Café.
A lo largo de la mañana, los baristes escogidos, entre una larga lista de más de setecientos candidatos, mostraron su pericia en la gastronomía del café con diferentes tipos de preparaciones: 4 cafés espresso, 4 cappuccinos y 4 bebidas de especialidad. La ganadora fue la barista Jovanette Rolón Monhzur, del Hotel Carlemany de Girona. Los baristas Marc Solé, de la cafetería Bopan de Barcelona, John Eyder Azcrie, del Hotel Don Ángel de Santa Susanna, y Tomàs Martínez, del Hotel Costa Brava de Playa de Aro, obtuvieron la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente. El primero y segundo clasificado representarán a Girona en la Final de Campeonato de Baristas de Catalunya que se celebrará el próximo 17 de mayo, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona.
El concurso, organizado por Cafés Cornellà, reunió un centenar de profesionales del sector, además de una amplia representación institucional. El director de Servicios Territoriales de empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Ferran Roquer, subrayó en la clausura del acto la importancia de la figura del artista como símbolo de oficio.
Este año y por primera vez, el público ha podido probar y votar las bebidas de especialidad que iban preparando los concursantes, a pesar de que la decisión final del ganador se produjo por una valoración técnica y sensorial de un jurado experto. El jurado evaluó los diferentes aspectos que rodean el arte del espresso: desde la preparación y la limpieza del equipamiento, hasta los aspectos más técnicos y sensoriales como la extracción, el aroma, color, cuerpo, gusto o temperatura; la presentación, creatividad y explicación de las bebidas, presencia e indumentaria, y actitud del barista participante.
Fuente: hostelvending.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario