El Gourmet Urbano: Trucos de Nutrición: Aprenda a convertir las salsas para pasta en salsas menos calóricas y más saludables

lunes, 27 de mayo de 2013

Trucos de Nutrición: Aprenda a convertir las salsas para pasta en salsas menos calóricas y más saludables

¿Quién resiste a las delicias de la gastronomía italiana? Las pastas están liberadas incluso para quien está haciendo dieta,siempre y cuando la ingestión sea moderada. Raciones exageradas de pasta son una fuente enorme de carbohidratos que, en exceso, se convierten en acumulo de energía y stock de grasas.


Trucos de Nutrición, Aprenda a convertir las salsas para pasta en salsas menos calóricas y más saludables

 

Una de las formas más inteligentes de reducir las calorías de los platos de pasta sin renunciar al sabor es convertir las, normalmente, calóricas salsas por versiones más saludables y light. Aprenda, a continuación, como convertir tu salsa favorita en una opción muy saludable:

  • Salsa de Tomate al Sugo: es más saludable si preparada de forma casera, con tomates frescos o pelados y sin conservantes. Las salsas preparadas tienen gran cantidad de sodio y adictivos para su conservación. La salsa será aun más saludable si añades hierbas frescas, ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • Salsa blanca: la receta tradicional lleva mantequilla, harina y leche, pero puede variar los ingredientes, como yema de huevo, nata o queso. Es una salsa calórica que puede ganar una versión light, utilizando ingredientes desnatados y cambiando la nata por yogur. No es nada indicado para quien está haciendo dieta para bajar de peso.
  • Parisiense: salsa blanca con guisantes, champiñones, pollo o jamón. Es nutritiva, ya que cuenta con proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Por la gran cantidad de calorías, debe ser consumida con moderación. Lo mejor es, como en la salsa blanca, cambiar algunos ingredientes por versiones menos grasas.
  • Boloñesa: la base de esta salsa es la misma del Sugo. Prefiera utilizar carne picada magra para evitar el exceso de grasas.
  • Cuatro quesos: es compuesta por salsa blanca y cuatro tipo de quesos, normalmente provolone, parmesano, gorgonzola y requesón. Es muy rica en grasas y extremamente calórica, debe ser consumida con mucha moderación o evitada, sobre todo para quien está controlando el peso y el colesterol.
  • Pesto: preparada con aceite, ajo, albahaca y el ingrediente principal piñones. Esta oleaginosa puede ser sustituida por nueces o castañas. Es una opción muy saludable, pero calórica, debe ser consumida con control.
  • Pomodoro: una salsa sabrosa, fácil de preparar y excelente para quien está controlando el peso ya que es baja en calorías. Es preparada con tomate en trozos, ajo y bastante albahaca.

 

Fuente: nutricion.pro

 

 

No hay comentarios. :