El Gourmet Urbano: Cafento promueve sus productos y servicios en Cataluña

viernes, 14 de junio de 2013

Cafento promueve sus productos y servicios en Cataluña

- Celebrará unas jornadas gratuitas para dar a conocer sus productos y servicios entre los profesionales catalanes del canal horeca, los próximos días 17 y 18 de junio en el NH Constanza (c/ Deu i Mata, 69-99 - Barcelona).

- Se complementarán con talleres formativos de latte art o coctelería de café y una actividad dirigida a promover la iniciativa “cafés pendientes” en Cataluña.

 

La principal empresa cafetera de capital español, con más de 20.000 clientes en el canal horeca en todo el Estado y más de 20 marcas de gran tradición local, como la catalana Café Rovi, organiza unas jornadas gratuitas para dar a conocer sus productos y servicios a profesionales de la hostelería catalana.

 

cartel jornadas

 

Será los próximos días 17 y 18 de junio, en el NH Constanza, de Barcelona (c/ Deu i Mata, 69-99), con una exposición/degustación en horario ininterrumpido, de 10h a 21h, en la que los interesados podrán conocer de primera mano las cualidades de los blends de Café Rovi, El Meridiano, Montecelio o Mussetti, la oferta gourmet de cafés y tés en cápsula Stracto o el catálogo de bebidas refrescantes dirigidas a satisfacer nuevas tendencias de consumo en los establecimientos hosteleros.

Los productos de La Casa del Chocolate, del Maestro Chocolatero Tino Helguera, avalado por cuatro premios nacionales, tres Campeonatos de España y un segundo puesto en el Gran Premio Internacional del Chocolate, tendrán su espacio. Como también la Escuela Cafento, dedicada a la formación y desarrollo de la cultura del café entre profesionales y estudiantes, que cuenta ya con más de 5.000 alumnos formados, entre los que se encuentran 10 campeones.

 

Las jornadas tendrán una parte formativa, con talleres de latte art (dibujos con la crema del café) y coctelería a base de cafés e infusiones, para los que Cafento contará con la colaboración de Absolut Vodka, Central Lechera Asturiana, Chivas, Gotas del Marqués, Plymouth Gin y Schweppes.

 

Los dos días, a las 11h, se desarrollará un taller de divulgación de la popular iniciativa solidaria “cafés pendientes”, consistente en dejar pagado un café para una persona sin recursos. A aquellos profesionales dispuestos a participar se les entregarán los elementos anunciadores necesarios y la empresa les regalará los primeros “cafés pendientes”.

 

Los profesionales interesados en la iniciativa, con plazas limitadas, pueden anotarse gratuitamente a través de correo electrónico (atención.clientes@cafento.com) o teléfono (902 117 230).

 

Sobre la Escuela Cafento

 

Más de 15.000 clientes, más de 5.000 alumnos formados, más de 1.000 horas de formación impartidas en las ocho aulas que se extienden por toda España… Este es el principal aval de la Escuela Cafento, el proyecto de formación y desarrollo de la cultura del café puesto en marcha por Cafento.

 

En sus aulas, y a través de la web www.escuelacafento.com, la Escuela Cafento desarrolla un completo programa de formación y desarrollo de la cultura del café. Y no sólo eso: también desarrolla actividades de formación en otras categorías de productos, como tés, infusiones y chocolate.

 

En este sentido, la Escuela Cafento celebra periódicamente cursos, seminarios, catas guiadas, sesiones de preparación para campeonatos baristas… y distintas actividades que combinan la formación y el desarrollo de la cultura barista entre profesionales y empresarios del canal horeca.

 

Sobre Cafento

 

CAFENTO es la empresa española líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales, una de ellas en Cataluña, y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 17 marcas de café, CAFENTO elaboró en 2012 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.

 

Cuenta con más de 20.000 clientes en el canal horeca en toda España.

 

 

Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :