El Gourmet Urbano: Con líneas Alfa Crux y Urban Uco Llegan a Venezuela los vinos de O.Founier de la mano de Corporación Askar

jueves, 20 de junio de 2013

Con líneas Alfa Crux y Urban Uco Llegan a Venezuela los vinos de O.Founier de la mano de Corporación Askar

La bodega argentina O.Founier está presente en los anaqueles del mercado venezolano, de la mano de Corporación Askar, con sus líneas Alfa Crux y Urban Uco, con un total de ocho etiquetas que abarcan 5 cepas de uvas entre blancas y tintas.
 
01
 
O.Fournier está considerada como una bodega “boutique”, cuya producción no pasa 800 mil botellas al año. En este caso, se mezclan un cuido muy especial por el vino, la dedicación, la tecnología y el gusto por el arte, que se refleja desde el diseño de sus etiquetas, sus viñedos, hasta sus instalaciones en la provincia de Mendoza, Argentina.
 
Fundada en el año 2000, cuenta con más de 250 hectáreas de viñedos situados a unos 15 kilómetros de la Cordillera de los Andes, de los cuales un 12% tiene más de 30 años. Las fincas se ubican en la región de La Consulta, en el Valle de Uco mendocino, con una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar, lo que produce grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche, produciendo vinos de excelente color y aptos para la crianza prolongada en barricas.
 

Alfa Crux y Urban Uco


En Venezuela estarán disponibles de la línea Alfa Crux y Urban Uco. Ocho etiquetas que muestran claramente el espíritu y productos, de una de las mejores bodegas de vino argentinas. Particularmente los defino como vinos españoles elaborados en la Argentina. Sus tempranillos son fiel expresión de la uva europea, desligándose por completo de el sabor y aromas de los tempranillos de Sudamérica. Tal es su carácter y personalidad que en una cata a ciegas, un experimentado sommelier o conocedor de vinos se verá sorprendido al pensar que degusta un vino español, cuando en realidad estará degustando un vino mendocino.

2008 ALFA crux - Malbec VENEZUELA 2011 Urban uco Blend VENEZUELA 2011 Urban uco Chardonnay VENEZUELA
2008 ALFA crux - Malbec 2011 Urban uco Blend 2011 Urban uco Chardonnay
 
Alfa Crux es la línea tope de la bodega que ha obtenido altos puntajes en guías de vino de todo el mundo, donde coinciden en que se trata de una bebida de buena entrada, taninos suaves, elegante y con estructura. Con marcado sabor a frutas y un final largo y persistente. En los anaqueles criollos contaremos con Malbec 2008 y Blend 2005 (60% Tempranillo, 30% Malbec y 10% Cabernet Sauvignon). En ambos casos, se trata de vinos con más de 18 meses de barricas nuevas, fabricadas algunas con duelas de roble francés y otros americanos.
 
2011 Urban uco Malbec VENEZUELA 2011 Urban uco Tempranillo VENEZUELA 2011 Urban ucoTorrontes VENEZUELA
2011 Urban uco Sauvignon Blanc 011 Urban uco Tempranillo 2011 Urban ucoTorrontes
 
Por su parte, Urban Uco, es una línea enfocada para el día a día. Fresco, cuidado, cada una de las cepas expresan lo mejor y clásico de la variedad, con una destacada relación de precio valor. Seis etiquetas presentes en el mercado local pertenecientes a la cosecha de 2011: Chardonnay, Torrontés, Sauvignon Blanc, Malbec, Tempranillo y el blend elaborado con Malbec y Tempranillo en iguales proporciones.
 
Si usted amigo lector es de los que busca vinos diferentes pero con gran personalidad, buen sabor y excelente aroma, no dude en llevarse a su casa una botella de estos vinos. Disfrutará de un producto elaborado correctamente y con una versatilidad que le permitirá copear o disfrutarlo con un buen plato.
 
 

Bitacoras. com: , ,


Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :