O.Fournier está considerada como una bodega “boutique”, cuya producción no pasa 800 mil botellas al año. En este caso, se mezclan un cuido muy especial por el vino, la dedicación, la tecnología y el gusto por el arte, que se refleja desde el diseño de sus etiquetas, sus viñedos, hasta sus instalaciones en la provincia de Mendoza, Argentina.
Alfa Crux y Urban Uco
En Venezuela estarán disponibles de la línea Alfa Crux y Urban Uco. Ocho etiquetas que muestran claramente el espíritu y productos, de una de las mejores bodegas de vino argentinas. Particularmente los defino como vinos españoles elaborados en la Argentina. Sus tempranillos son fiel expresión de la uva europea, desligándose por completo de el sabor y aromas de los tempranillos de Sudamérica. Tal es su carácter y personalidad que en una cata a ciegas, un experimentado sommelier o conocedor de vinos se verá sorprendido al pensar que degusta un vino español, cuando en realidad estará degustando un vino mendocino.
2008 ALFA crux - Malbec | 2011 Urban uco Blend | 2011 Urban uco Chardonnay |
Alfa Crux es la línea tope de la bodega que ha obtenido altos puntajes en guías de vino de todo el mundo, donde coinciden en que se trata de una bebida de buena entrada, taninos suaves, elegante y con estructura. Con marcado sabor a frutas y un final largo y persistente. En los anaqueles criollos contaremos con Malbec 2008 y Blend 2005 (60% Tempranillo, 30% Malbec y 10% Cabernet Sauvignon). En ambos casos, se trata de vinos con más de 18 meses de barricas nuevas, fabricadas algunas con duelas de roble francés y otros americanos.
Si usted amigo lector es de los que busca vinos diferentes pero con gran personalidad, buen sabor y excelente aroma, no dude en llevarse a su casa una botella de estos vinos. Disfrutará de un producto elaborado correctamente y con una versatilidad que le permitirá copear o disfrutarlo con un buen plato.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario