Kian Ly Barrios Hung es una sommelier que regresó a Valencia luego de varios años de vivir en la capital y se reencontró con el tema de las escasas actividades en la ciudad, sobre todo relacionadas al vino y demás acompañantes a las que acostumbraba: catas de diversos productos delicatessen, eventos por doquier, paseos gastronómicos, festivales, mercaditos, tanto movimiento que suele no dar tiempo de disfrutarlos todos. Aparte de una cata con buena crítica de la mano de Juan Carlos Ortega (Club Amantes del Vino) en el restaurant Paladar y un par de catas una como invitada la otra como colaboradora (La Cata Una historia en cada copa) de Zoraya Brandt y Mariangel Delgado, la frecuencia de eventos en el área de vinos es muy escasa.
Como Sommelier y como participante activa de una comunidad de amantes del vino quiso compartir sus inquietudes y se dio a la tarea de sentarse a organizar un proyecto con aliados estratégicos, asesores y colaboradores. Investigando en internet, estudiando posibilidades, observando actividades similares y dando forma a sus ideas funda Sibarita Boutique Valencia: para quienes aman las delicias de la vida.
La intención principal de este emprendimiento es participar del crecimiento enogastronómico de la ciudad ofreciendo diferentes actividades: catas, degustaciones, talleres, recorridos gastronómicos, el bodegón online y el bodegón itinerante (cuyos detalles no me ha revelado aún). ¿El nombre del bodegón itinerante? Gourmet Boulevard, obsequiado por su buen amigo y artista plástico NO convencional Carlos Zerpa.
En cuanto a las catas, aunque el mundo de los caldos es enorme y siempre hay maravillas por descubrir, dice que no se limitará a los vinos ya que “hay muchos productos para conocer”. Los talleres incluirán diversos temas con especialistas invitados, aparte de los enológicos y gastronómicos, en los que su hermano y chef Daniel Barrios será un valioso colaborador. El concepto de los bodegones es único en su estilo en la ciudad, hay sitios con delicatessen chinos, árabes, temáticos, pero desde la perspectiva de venta. Ella presenta un concepto 2.0 en donde el cliente sibarita dueño de una congestionada agenda ve el producto en su tablet o smartphone, lee su descripción, si está interesado lo adquiere y lo recibe en su casa u oficina. Gourmet Boulevard está basado en mercados enogastronómicos ya existentes. Sus características serán dinamismo y diversión.
Explica que la frecuencia de rotación de productos en el bodegón online será mensual, mientras que la frecuencia de las demás actividades será por selección: un mes la cata, el siguiente un taller, luego un recorrido. Nos refiere Kian Ly que la primera cata ya se está preparando, la cual será toda una explosión en el paladar. Los primeros aliados estratégicos con los que cuenta son: Aranda Confit, La Limenita Gourmet, SBP Gastronomie, Masala sabe bien, Arpegio Dulces, Lácteos La Guanota, Queso Las Cumbres, Ssweet Ssofía, La Boutique Pastelería, Corona Cigars, Casa Oliveira, Distribuidora Dilca.
Éste es su aporte a la ciudad que la vio crecer, momentos sibaritas. Por el momento la comunicación es vía email y teléfono para recibir información, mientras la página web está en proceso de gestación. kianlybarrios@gmail.com sibaritaboutiquevalencia@gmail.com @sibaritaboutik. Móvil: 0414-247.90.59
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