Como ya les publicamos un artículo acerca del uso del horno en la preparación de recetas para celiacos, ahora les dejamos esta receta de una deliciosa torta de manzana, para que apliquen de una vez nuevos conocimientos. Se aceptan y agradecen los comentarios.
Bizcocho
- 1 y ½ tazas de sirope de agave
- ¾ taza de aceite de maíz o canola
- 5 huevos
- 3 tazas de harina sin gluten (mezcla de tres harinas arroz, maíz,yuca) o harina de arroz
- 1 manzana verde grande rallada
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de agua
Procedimiento:
- Mezclar el sirope y el aceite y agregara los huevos uno por uno hasta integrar toda la mezcla, agregar la harina taza por taza, con el bicarbonato, agregar la manzana rayada e hidratar con el agua hasta obtener una mezcla homogénea.
Cobertura:
- 2 manzanas verdes grandes, peladas, descorazonadas y cortadas en media luna
½ taza de sirope de agave
Colocar en un sartén las manzanas con el sirope y cocinar a fuego medio hasta que este translucidas en los bordes - Esperar hasta que estén tibias y colocarlas sobre el bizcocho ya horneado.
Esta receta es especial para las personas con celiaquía, autismo o diabetes, ya que no gluten, lactosa, caseína, ni azúcar. El sirope de Agave es de bajo nivel glicémico y esta recomendado para todas estas dietas siempre ya que ayuda a estimular el crecimiento de la flora intestinal, es bajo en calorías; evita el crecimiento de algunas bacterias (E.Coli, Listeria, Shigella, Salmonella), regula los niveles de insulina.
ayuda evitar a la formación de caries, disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos, Facilita la absorción del calcio y magnesio.
¡Buen provecho!
Nefer Cookies
No hay comentarios. :
Publicar un comentario