Además, el desayuno es vital para despertar el metabolismo, aumentando el gasto calórico y quemando las grasas almacenadas en tu cuerpo.
El desayuno ideal debe tener carbohidratos integrales como panes, tostadas o galletas, fibras y al menos una ración de proteína. Sin embargo, esta fórmula mágica del plato ideal puede ser cambiada a tu favor o de acuerdo con tus necesidades. Si buscas, por ejemplo, un desayuno que te ofrezca más energía o un menú capaz de mejorar tu sistema inmunológico, es solo cambiar algunos ingredientes de tu menú.
Hoy te dejo, con un menú pensado especialmente para cuidar la salud del corazón:
- Las fuentes de antioxidantes, como el tomate rico en licopeno o la ciruela rica en polifenoles ayudan a combatir los radicales libres, fortalecen las arterias y reducen el colesterol.
- El aceite extra virgen, así como el aguacate, actúan para elevar los niveles del colesterol considerado bueno para el organismo. La avena es un alimento funcional que reduce la absorción del colesterol en la sangre.
Siendo así, una excelente opción de menú para el corazón puede ser 1 rebanada de pan integral con 2 cucharas de tomate en cubitos + 1 cuchara de aceite extra virgen, dorado al horno por un par de minutos. Añade a tu desayuno una ciruela negra y un vaso de zumo de uva natural. 300 calorías.
La segunda opción es: 2 cucharas de aguacate + 1 cuchara de almendras picadas + 1 vaso de leche de soja batido con 1 cuchara de avena. Este menú tiene 280 calorías.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario