Si crees que la quínoa y sus beneficios son exclusividad de la hora de la comida o merienda, puedes que estés perdiendo el sabor y propiedades de esta semilla en tu desayuno. La quínoa es un alimento versátil, rico en proteínas, que seguramente ofrecerá una mañana llena de energía y salud, además de un día lleno de disposición.
Te dejo, a continuación, una interesante y creativa receta con quínoa para que puedas aprovechar de un desayuno saludable, que ofrecerá sensación de saciedad hasta la hora de la comida. La primera receta cuenta con ingredientes muy especiales, además de la famosa, semilla: espinacas y huevos.
Este plato altamente satisfactorio cuenta con grandes dosis de proteínas, bajas calorías y es de fácil preparo, ideal para un desayuno ligero y rápido antes de ir al trabajo.
Para hacerla, necesitarás ½ cuchara de aceite de oliva, 1 cucharadita de ajo picado, 2 huevos, 1 cuchara de leche baja en grasas, una pizca de sal y pimienta, 1 taza de espinacas, ¼ taza de quínoa cocida, 1 cucharadita de queso parmesano rallado.
Calienta el aceite en una sartén, antiadherente a fuego medio bajo, cocine el ajo. Por otro lado, bata los huevos con la leche, añade sal y pimienta a tu gusto y reserva.
Añade las espinacas a la sartén y deja cocer por unos 30 segundos. Vierta la mezcla de huevo en la sartén y deja reposar por 10 segundos. Con la ayuda de una cuchara ve girando los bordes de los huevos hacia el centro. Cuando los huevos estén cocidos, añade la quínoa y mezcla bien. Traslada a un plato y añade el queso.
Esta receta es ligera y súper fácil de preparar. La receta cuenta con 365 calorías bien distribuidas en importantes nutrientes.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario