El Gourmet Urbano: 2 Recetas creativas de entrantes bajos en calorías y súper saludables

lunes, 15 de julio de 2013

2 Recetas creativas de entrantes bajos en calorías y súper saludables

Si estas a dieta y tienes una reunión de amigos en casa, saber que ofrecer de tapas, entrantes y aperitivos puede ser una verdadera odisea. Por un lado estas tú, firme en tus objetivos y sin la más mínima ganas de saltar la dieta, del otro lado, tus amigos muertos de hambre que no quedarán satisfechos con una ración de cacahuetes.

 

2 Recetas creativas de entrantes bajos en calorías y súper saludables

 

Es posible agradar a todos sin que eso suponga gramos a más en la bascula. Con un poco de creatividad, es posible preparar varios tipos de tapas saludables, bajas en calorías y que, seguramente agradarán el paladar de todos tus invitados. Serás la anfitriona del siglo.

 

Conozca, a continuación, 2 recetas sencillas de tapas rápidas y saludables: albóndigas de quínoa y Huevo rellenos con pasta de jengibre:

Albóndigas de quínoa: rehoga 1 ½ taza de cebolla picada en 2 cucharas de aceite en fuego bajo por 8 minutos. Añade 2 tazas de shiitake picado, 1 taza de espinacas picadas y cocina hasta que la seta esté blanda. Retira de la olla y añade 2 tazas de quinoa cocida, ¾ de patata cocida y amasada, 1 huevo batido, ½ taza de queso parmesano rallado, 2 cucharas de albahaca, ½ cuchara de sal, ½ de taza de pimienta, ¼ de cuchara de pimienta negra.

 

Enrolla 32 bolitas del tamaño de una nuez y coloca sobre una forma, lleva al horno a 200ºC, después de 15 minutos, cambia la posición de las bolitas. En media hora deben estar doraditas y duritas.

 

Cunde 8 raciones con 4 albóndigas cada, cada ración tiene solamente 170 calorías.

 

Huevo rellenos con pasta de jengibre: corta por la mitad seis huevos cocidos, remueva las yemas y mezcla con 2 cucharas de mayonesa light, 1 cuchara de yogur griego light, 1 cuchara de jengibre rallado, ½ cuchara de salsa Tabasco, ¼ de cuchara de sal. Rellena los huevos del huevo con la crema, decora con paprika.

 

Cunde 12 raciones de 100 calorías cada.

 

Fuente: Nutricion.pro

 

 

No hay comentarios. :