El Gourmet Urbano: El Arte Latte por Jannina Poján Ruiz @lacoffeeteacher

martes, 30 de julio de 2013

El Arte Latte por Jannina Poján Ruiz @lacoffeeteacher

la fotoEl arte latte se refiere a los diseños creados en la superficie del café por un barista. Existen dos formas de crear estos diseños, y generalmente se utiliza uno de los métodos, aunque a la hora de crear no existen límites y algunas veces pueden combinarse ambos. El primer método consiste en ir manipulando el flujo de leche con la jarra (conocido como vertido libre). El segundo consiste en dibujar diseños con un instrumento (conocido como etching).

 

Arte Latte de Luigi Lupi

 

Es impresionante la creatividad que algunos Baristas están desarrollando. El arte del latte suele formar parte de la presentación de lattes, cappuccinos, mokaccinos e incluso los macchiatos. Esta técnica, es otra de las habilidades de crecimiento dentro del mundo del Barista; es el talento, sumado a la práctica, puesto al servicio de la presentación de la bebida.

 

La aplicación de las técnicas y la creación de diseños cada vez más complejos es lo que convierten al Arte Latte en una verdadera disciplina dentro del barismo, que reúne a los mejores en concursos regionales y mundiales cada año. El Arte Latte se puede considerar como el “rostro” del café, al que cada barista con su diseño le pone su firma de autor.

Pero para lograr esta maravillosa firma de autor, no sólo se necesita la habilidad para aplicar las técnicas de vertido adecuado sino que influyen distintos factores importantísimos que se suman para lograr no sólo una bebida agradable a la vista, sino una bebida que disfrutáremos desde el primer sorbo, una bebida de excelente calidad de principio a fin, con el sabor perfecto y la textura y presentación adecuadas.

 

Es por ello que debemos considerar, un espresso perfecto, leche de excelente calidad y en óptimas condiciones de conservación, jarras y herramientas adecuadas, distintas técnicas de vaporización, vertido, decoración y diseños y muy importante una práctica intensiva.

 

Es para mi un placer informarte, que por segunda vez en Venezuela tenemos el gran honor de contar con la presencia de Luigi Lupi en la Escuela Venezolana del Café, quien nos acompaña para transferir sus conocimientos y técnicas de Arte Latte, con el aprenderás las técnicas profesionales utilizadas por los campeones. Es la mejor oportunidad para desarrollarte profesionalmente con las técnicas que te suministrará.

 

clip_image002

 

Luigi Lupi, es el Primer Campeón Barista Italiano, reconocido internacionalmente, Bartender, Sommelier, entrenador y certificador de la SCAE en más de 28 países, además de ser reconocido como el precursor de la técnica de Arte Latte, también es el Director de la LatteArt Coffee School.

 

Los cursos se realizarán el jueves 15 y el sábado 17 de Agosto, cualquier información adicional visita nuestra página www.evc.com.ve o comunícate con nosotros por el 02128149554.

 

Estamos seguros que vivirás una gran experiencia y ampliarás tus conocimientos y habilidades como Barista.

 

 

Gracias por tomar el café en serio.

Jannina Poján Ruiz

@lacoffeeteacher

Barista SCAE - Gerente Gastronómico

 

Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :