El ron es una bebida tan popular que incluso tiene su propio día (Pexels).
Si te gusta tomar un buen trago, pero tus preferidos son los que llevan ron, te contamos de qué está hecha esta bebida alcohólica.
Al igual que el tequila o el whysky, el ron es una bebida que es ideal para tomarse sola, en las rocas o que puede ser utilizada parar preparar diferentes bebidas o cócteles. Como lees, es un producto que se puede adaptar y que puede estar en el gusto de cualquier persona, incluso de la más especial al momento de elegir sus tragos.
El ron se caracteriza por tener un sabor tostado y algo dulce, lo que es ideal para aquellas personas que no les gusta el sabor tan fuerte que ciertas bebidas alcohólicas pueden tener. Si a ti te gusta tomarlo te contamos de qué está hecho.
¿De qué está hecho el ron?
De acuerdo con Difford´s Guide, el ingrediente principal del ron es la caña de azúcar, una planta que tarda aproximadamente dos años en crecer para después extraerle los azúcares que contiene. Es debido a este ingrediente que el ron tiene un sabor un tanto dulce.
Cuando la caña creció lo suficiente, se corta a ras de suelo, con esto se aprovecha la mayor parte del tallo, el cual contiene una gran cantidad de azúcar. Después de este proceso, la caña se lava, se trocea y se muele para así extraer el agua y jugo de azúcar.
Para poder obtener ron se destila el jarabe de caña o el jugo fresco de la caña de azúcar, aunque también se puede realizar esta bebida alcohólica por medio de la melaza que es un líquido oscuro y espero que queda como residuo cuando se elabora el azúcar común.
La melaza se fermenta con agua y levadura para después destilarse con alambiques para así obtener ron. Esta bebida se almacena en barriles de madera, los cuales son los responsables de darle el color tan característico con el que lo conocemos. El ron puede permanecer en barrica de 3 a 10 años.
El ron incluso tiene su día, ya que cada 16 de agosto se conmemora en Estados Unidos el Día Nacional del ron. Esta fecha surgió en 1764 cuando la Corona Británica aumentó los impuestos de melaza, azúcar y el ron, por lo que hubo varias protestas. Estos hechos se recuerdan cada 16 de agosto, además que se consideran el comienzo de la revolución de Estados Unidos.
Fuente: Milenio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario