El Gourmet Urbano: Ensalada tibia de repollitos de brusselas, arvejas, chaucha plana, panceta y huevo pochado de The Club House

viernes, 5 de julio de 2013

Ensalada tibia de repollitos de brusselas, arvejas, chaucha plana, panceta y huevo pochado de The Club House

Los repollitos de brussela pertenecen a la familia de las crucíferas, como el brócoli, el coliflor o el nabo. Aunque la variedad más conocida son las de color verde, también pueden ser moradas o rojas. Es ideal para dietas hipocalóricas, no sólo porque prácticamente carece de calorías, sino por ser uno de los vegetales más proteicos que se conocen, siendo estas proteínas fáciles de asimilar por nuestro cuerpo. Por su alto contenido de vitamina C facilita la absorción del hierro vegetal, siendo un formidable para prevenir la anemia.
 
brussels sprouts with bacon and chestnuts
 
La receta que presentamos forma parte de las especialidades que pueden encontrarse en The Club House, un club privado solo para socios, con sedes en otras capitales del mundo, ubicado tras una puerta privada en el corazón de Palermo. Cuenta con un lounge, terraza, dos bares, piscina, jardín y habitaciones para huéspedes. The Clubhouse organiza un sin fin de eventos, incluyendo cenas privadas con Chefs internacionales, proyección de películas, exhibiciones de arte y pool parties.
 
Tel: 4832-5276
 
Web: www.clubhouseba.com

 

Ensalada tibia de repollitos de brusselas, arvejas, chaucha plana, panceta y huevo pochado

 
Cantidad de porciones: 4
Tiempo de preparación: 30 minutos
Nivel de complejidad: Medio
 

Ingredientes:

  • Huevos, 2
  • Repollitos de bruselas 250 gramos
  • Arvejas, 100 gr.
  • Chaucha plana, 100 gr.
  • Panceta ahumada, 100 gr.
  • Albahaca, cantidad necesaria
  • Manteca, 1  cucharadita
  • Aceite de oliva, 1 cucharadita
  • Agua, 1 cucharada
 

Procedimiento


Blanquear las arvejas y las chauchas en agua hirviendo con sal. Poner en agua con hielo después de blanquearlas para cortar la cocción y que los vegetales queden al dente. Cortar los repollos de bruselas y las chauchas planas en chiffon (tiras finas). Previamente, dorar la panceta en el horno y picar finamente. En una sartén calentar la manteca, el aceite de oliva y saltear los vegetales sin que tomen color. Agregar el agua para que se terminen de cocinar con el vapor y evitar que se doren. Agregar la panceta dorada picada y la albahaca. Condimentar al gusto.
 
Añadir al agua donde se blanquearon las verduras un chorrito de aceite y, sin dejar que hierva, poner los huevos (sin cáscara) y cocinarlos durante 3 minutos.
 























No hay comentarios. :