El Gourmet Urbano: Hablemos de vino: las nuevas tendencias enológicas

domingo, 21 de julio de 2013

Hablemos de vino: las nuevas tendencias enológicas

Ya no hay que esperar al final de cada año para saber lo que recomiendan los expertos en cuestión de vinos, ahora los consumidores tienen una mayor injerencia gracias a las redes sociales

 

1. La influencia de las redes sociales. En la actualidad ya no hay que esperar las afamadas guías que nos decían cuáles eran los mejores vinos del mundo, ahora las redes sociales le han dado voz no sólo a críticos, empresas o bodegas, sino también a los aficionados que pueden expresar su opinión con libertad y, en ocasiones, gran conocimiento del sector

 

 Foto: Thinkstock.comFoto: Thinkstock.com

 

2. La nueva comunicación.Internet se ha convertido en el mejor aliado de las bodegas y productores, debido a que a través de la red pueden probar sus nuevas propuestas y captar consumidores potenciales. Además de esto se han roto las fronteras y hay casi un acceso total a los vinos de todo el mundo.

3. Saber disfrutar. Probar un vino ha dejado de ser una examen en donde se pone a prueba la cosecha y buqué, en la actualidad se privilegia el sabor y el placer de deleitarse con un buen vino.

 

4. Variedad. Los amantes del vino adoran la tradición pero se encuentran en una constante búsqueda de placer y sabor que pueden darles una mayor variedad de uvas. Por ejemplo, en España la tempranillo sigue siendo la reina, aunque se han comenzado abrir a otras como la chardonnay la monastrell.

 

5. Una copa más que una botella. Los consumidores exigen beber vino por copas y ya no por botella. Hay quienes consideran que esto no genera grandes beneficios, sin embargo ofrece la posibilidad de ampliar sus horizontes en materia de nuevos sabores.

 

Olivia O'Gam Olivia O'Gam

 

Fuente: vidayestilo.terra.com.pe

 

 

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :