El Gourmet Urbano: La moda de los bares de hielo ya llegó a Manhattan

viernes, 16 de agosto de 2013

La moda de los bares de hielo ya llegó a Manhattan

FINCA LA LINDA te cuenta sobre el curioso hábito de beber abrigado como en el Polo Norte, en el medio de la ciudad. Para los días de frío, se alquilan abrigos en la puerta.

 

Los bares de hielo existen hace mucho en lugares como Noruega o Suecia, pero en julio de 2013 volvieron a ser noticia cuando Minus 5 abrió en el medio de Manhattan. Ubicado en el lobby del Hilton de Midtown, está hecho íntegramente de hielo, incluidos los vasos en los que se sirven los tragos.

 


La entrada cuesta 20 dólares e incluye guantes descartables y un abrigo. Los que quieran uno de piel sintética tienen la posibilidad de pedirlo agregando 45 dólares. Para ser invitados V.I.P., llevarse un gorro y sacarse una foto, hay que pagar 95 dólares en la entrada.  Una vez equipados, atraviesan unas puertas de metal tamaño industrial y se sumergen en un clima de -5° Celsius (23 Fahrenheit).

Esta es la tercera sucursal de las cavernas de hielo, las primeras dos están en Las Vegas y en donde el entorno hace que no parezca una propuesta tan estrafalaria. La versión de Nueva York es mucho más chica: un salón principal con una barra de hielo y esculturas kitsch (no falta la de la Estatua de la Libertad), más dos habitaciones con muebles de hielo. En total, caben 30 personas, por eso suele haber espera de hasta 10 minutos para entrar.

 

Como abrió en pleno verano, funcionó a modo de escape urbano al asfalto recalentado y se convirtió en un imán de turistas, tanto del mismo hotel, como curiosos que pasean por la zona. Dato a tener en cuenta: por más que haya abrigos para el verano, hay que pensar qué vestir en los pies si el plan es conservar los dedos y evitar que se conviertan en cubitos.

 

Minus 5 Ice Bar queda en el New York Hilton Midtown, 1335 Avenue of the Americas (West 53rd Street).

 

Fuente: Planeta Joy

 

 

No hay comentarios. :