El Gourmet Urbano: ¿No te gusta desayunar? Trucos de Nutrición para aprender a disfrutar del desayuno

lunes, 26 de agosto de 2013

¿No te gusta desayunar? Trucos de Nutrición para aprender a disfrutar del desayuno

Si eres de aquellos que ya levanta de la cama en marcha, sin ningún vestigio de hambre, y aun conociendo la importancia de desayunar, no eres capaz de comer nada de nada…es momento de cambiar esta costumbre.

 

No te gusta desayunar, Trucos de Nutrición para aprender a disfrutar del desayuno

 

Todas las comidas que haces durante el día tienen gran importancia en su nutrición, pero el desayuno es una de las que merecen más atención. Es el desayuno el responsable por despertar tu metabolismo y ofrecer nutrientes y energía necesaria para que puedas cumplir todas las tareas diarias con mucha disposición.

 

Para no seguir saltando la comida más importante de tu día, aprenda algunos trucos de nutrición para despertar con ganas de poner la mesa y disfrutar de un buen desayuno:

El desayuno puede ofrecer alimentos sabrosos y apetecibles, que despierten la atención de sus ojos y luego de tu barriga. Puedes combinar alimentos como leche con panes, fruta o yogur o yogur con cereales. Lo importante es que sumes carbohidratos, grasas y proteínas de alimentos ricos y que te gusten.

 

La falta de apetito por la mañana está relacionado muchas veces a comer en horarios equivocados. Quien cena muy tarde, por ejemplo, acaba despertándose sin hambre, ya que el organismo aun esta digiriendo los alimentos consumidos en el día anterior. La mejor opción es cenar antes de las 21h, una cena ligera y saludable, como una sopa, ensalada, frutas, cereales o sándwich natural.

 

Evita también picotear después de la cena, de nada servirá cenar pronto si sigues comiendo después. Eso solo provocará falta de apetito por la mañana y la repetición de este ciclo de malos hábitos.

 

Cena antes, duerme antes y despiértate antes. Levantarte 20 minutos antes te ayuda a preparar el desayuno sin prisas y disfrutar del antes de salir de casa. Puedes levantar antes y tomar un zumo de frutas natural con un sándwich saludable en el bar de la esquina también. Lo importante es que comas tranquilamente, mastiques bien y elija siempre opción ricas en nutrientes.

 

Establezca horarios, si desayunas diariamente en el mismo horario acostumbrarás tu organismo a sentir hambre pronto.

 

Fuente:   nutricion.pro

 

No hay comentarios. :