El Gourmet Urbano: Vive Francia 2013: Cocu, cita obligada

viernes, 23 de agosto de 2013

Vive Francia 2013: Cocu, cita obligada

Las celebraciones por la 5ª Semana Francesa en Buenos Aires/ Viví Francia 2013 se verán de cerca en la boulangerie Cocu, que desde el martes 17 al domingo 22 de septiembre preparará el plato más emblemático de la cultura gala, exclusivamente en honor a este circuito gourmet: Blanquette de veau con arroz, el favorito del paladar francés, servida con vino tinto.

 

CocuViviFrancia2013

 

Organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA), declarada de Interés cultural y turístico y con el apoyo de la Embajada de Francia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta nueva cita con la cultura francesa que se viene realizando en la ciudad desde 2009 sigue promoviendo un recorrido gourmet al que se suma Cocu, la boulangerie creada por los jóvenes franceses Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel y establecida como punto de encuentro obligado en Palermo no solo por sus preciadas piezas de pan, sino por su ambiente y su cocina con delicadas cakes, ensaladas y sándwiches, que en el brunch se unen al pain au chocolat, la brioche y los jugos naturales. 

 

¿Su secreto para el mejor pan? la masamadre traída de Francia, con 37 años de antigüedad, un obsequio del célebre Veziano. Y la pasión: Cocu, je t'aime a la folie es el lema de la casa. Te amo hasta la locura, la forma francesa de entender la cocina y de homenajear a Buenos Aires con sus tradiciones.

 

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Menú Viví Francia: $78 (plato + copa de vino)

 

 

No hay comentarios. :