El Gourmet Urbano: Banquete para tus ojos: los restaurantes y bares con mejor diseño del mundo

domingo, 22 de septiembre de 2013

Banquete para tus ojos: los restaurantes y bares con mejor diseño del mundo

FINCA LA LINDA te muestra a los ganadores de la edición 2013 de los premios Restaurant and Bar Design de Londres. Rústicos, futuristas y clásicos: hay para todos los gustos.

 

Los International Restaurant & Bar Design Awards son entregados por una agrupación independiente del Reino Unido que hace cinco años premia a los restaurantes y bares mejor diseñados del mundo. Los jueces son editores de medios como Wallpaper, Time Out y The Times, restaurateurs, y diseñadores renombrados, que también se fijan en el servicio y la propuesta que cada local ofrece. El pasado 12 de septiembre en Londres se realizó la premiación de 2013 y sus ganadores no decepcionan. Hay para todos los gustos culinarios y estéticos. Empecemos el recorrido que va desde Dinamarca a Australia, pasando por Israel.

 

Mejor diseño de restaurante

 

El ganador fue el danés Höst, que queda en Copenhagen y se destaca por su estética rústica y minimalista: mucha madera, sillas diferentes entre sí, tablas de cortar en las paredes y lámparas imponentes tipo acordeón.

 

 

Mejor diseño de bar

 


Nada que ver con Höst, el Atrium Champagne Bar de Londres es súper futurista diseñado por Foster + Partners. Si el anterior era para Los Picapiedra, éste es para Los Supersónicos. Un altísimo salón con paredes en las que se forman juegos de luces amueblado por sillones blancos y mesas negras. Atrium ganó además el premio de Mejor Bar de Hotel

 

 

Mejor restaurante en un espacio de transporte


Jamie Oliver está en la televisión, en YouTube, en la librería y en esta lista. Su cadena Jamie's Italian tiene un local más lindo que el otro, incluyendo el que está en el aeropuerto Gatwick de Horley.

 

 

Mejor bar de Londres


The Roxy es un gran ejemplo de una tendencia que crece en diseño de restaurantes: la industrial chic. Paredes de ladrillo y sillones Chesterfield de cuero negro.

 

 

Mejor bar independiente del Reino Unido


The Lost & Found en Birmingham representa a la perfección el estilo típico inglés, pero con un toque moderno. Así, los globos terráqueos, mapas y la biblioteca se mezclan con mesas de madera rústica.

 

 

Mejor restaurante de Londres


Tramshed es un galpón inmenso repleto de obras de arte, entre ellas, una vaca que se luce en altura en el centro del restaurante.

 

 

Mejor puesto autoservicio del mundo


Third Wave Kiosk en Australia es una especie de kiosco, valga la redundancia, ubicado sobre la playa.

 

 

Mejor restaurante de África y Medio Oriente


Little Italy en Israel.

 

 

Mejor restaurante de Australia y el Pacífico



The Century en Australia.

 

 

Fuente: Planeta Joy

 

No hay comentarios. :