El Gourmet Urbano: Bizcocho Five o´clock

domingo, 15 de septiembre de 2013

Bizcocho Five o´clock

Cuando parece que está de moda  un “relaxing cup of café con leche”, yo preparo un bizcocho  “five o´clock”, recomendado para tomar con el te, un bizcocho seco, con poca mantequilla, que se conserva bien durante varios días.

 

bizcocho-five-o-clock

 

  • Produce: 1 bizcocho
  • Prep: 20 min
  • Cocina: 30 min
  • Listo en: 50 min
 

Ingredientes:

 

Preparación

  1. En un bol se ponen las pasas y el ron. Es aconsejable tenerlas macerando durante una o dos horas, para que se hidraten bien con el ron y así no se bajen al fondo del bizcocho.
  2. Este bizcocho se hace en un molde de plum cake, que se engrasan con mantequilla, se cubre la base con un papel de hornear, se engrasa de nuevo con mantequilla y se reserva.
  3. En un bol se baten las yemas con la mayor parte del azúcar, hasta que la masa blanquee y haga burbujas. Se añade entonces la mantequilla, que debe estar muy blandita, en pomada, y se bate hasta que quede integrada, y luego se añade la harina, tamizada con la levadura royal, y se bate para integrarla.
  4. Se montan las claras a punto de nieve, con el resto del azúcar, y se añaden a la masa, primero unas cucharadas, para aligerarla, y luego el resto, que se mezcla a paladas, para que no se baje. Se incorporan las pasas, muy bien escurridas, se reparten por la masa, que se vuelca rápidamente en el molde, y enseguida se hornea a 180º durante unos 30 minutos,
  5. Mientras se hornea, se prepara el praliné de la superficie: Se bate una clara de huevo, se mezcla con las almendras en granillo y el azúcar, y unos 5 minutos antes de sacar el bizcocho del horno (cuando ya está la superficie abombada y ofrece una cierta resistencia), se extiende por la superficie.
  6. Cuando la capa de praliné está dorada y crocante, se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla.

 

Fuente: Las Recetas de Mamá

 

 

 

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :