Eso ocurre porque cada color predominante indica un nutriente específico. Cuantos más pigmentos hay en tu comida, mayor será la fuente de vitaminas y minerales capaces de prevenir y tratar enfermedades. Las fibras, encontradas en las cascaras de las frutas, tallos de los vegetales y productos integrales complementan una nutrición rica en nutrientes y equilibrada.
Conozca, a continuación, que nutrientes ofrece cada color de los alimentos:
- Rojos: el color rojo está relacionado al licopeno, previene es estrés y ofrece antioxidantes que controlan los radicales libres.
- Verdes: estos alimentos tienen capacidad de aumentar la energía de las células y del organismo. Tienen fitoquímicos que ayudan prevenir enfermedades como cáncer, además de sustancias que blindan el organismo contra el cáncer de colon y reduce la degeneración macular.
- Blancos: son ricos en minerales, carbohidratos, vitamina B6, calcio, fosforo, auxilian la renovación celular, protegen el sistema inmunológico, ayudan en la formación de los dientes y elasticidad de los músculos.
- Amarillos: ayudan en la prevención de cáncer y mantenimiento de la visión, tejidos, cabellos. También son fuente de vitamina C, importante aliado del sistema de defensa. También son antioxidantes, actúan contra la acción de los radicales libres.
- Morado, azul o negro: están asociados a la vitamina B1, responsable por la transformación de nutrientes en energía, ofrece propiedades antioxidantes.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario