El Gourmet Urbano: Conozca los nutrientes de los alimentos de acuerdo con su color

lunes, 23 de septiembre de 2013

Conozca los nutrientes de los alimentos de acuerdo con su color

Un plato saludable es siempre colorido, seguramente ya escuchaste esta frase por amigos, familiares, médicos y demás. La verdad es que la variedad de colores, sabores y texturas en la dieta es sinónimo de un plato más atractivo, rico en nutrientes y consecuente muy beneficioso para la salud.

 

Conozca los nutrientes de los alimentos de acuerdo con su color

 

Eso ocurre porque cada color predominante indica un nutriente específico. Cuantos más pigmentos hay en tu comida, mayor será la fuente de vitaminas y minerales capaces de prevenir y tratar enfermedades. Las fibras, encontradas en las cascaras de las frutas, tallos de los vegetales y productos integrales complementan una nutrición rica en nutrientes y equilibrada.

 

Conozca, a continuación, que nutrientes ofrece cada color de los alimentos:

  • Rojos: el color rojo está relacionado al licopeno, previene es estrés y ofrece antioxidantes que controlan los radicales libres.
  • Verdes: estos alimentos tienen capacidad de aumentar la energía de las células y del organismo. Tienen fitoquímicos que ayudan prevenir enfermedades como cáncer, además de sustancias que blindan el organismo contra el cáncer de colon y reduce la degeneración macular.
  • Blancos: son ricos en minerales, carbohidratos, vitamina B6, calcio, fosforo, auxilian la renovación celular, protegen el sistema inmunológico, ayudan en la formación de los dientes y elasticidad de los músculos.
  • Amarillos: ayudan en la prevención de cáncer y mantenimiento de la visión, tejidos, cabellos. También son fuente de vitamina C, importante aliado del sistema de defensa. También son antioxidantes, actúan contra la acción de los radicales libres.
  • Morado, azul o negro: están asociados a la vitamina B1, responsable por la transformación de nutrientes en energía, ofrece propiedades antioxidantes.

 

Fuente: Nutricion.pro

 

No hay comentarios. :