El Gourmet Urbano: ¿Cuáles son los alimentos más saludables del mundo?

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Cuáles son los alimentos más saludables del mundo?

Tener una alimentación saludable, equilibrada y con nutrientes de todos los grupos alimentares es el pilar de una salud perfecta. Las investigaciones en el campo de nutrición no paran de descubrir nuevos beneficios que ofrecen ciertos alimentos para nuestro organismo.

 

Cuáles son los alimentos más saludables del mundo

 

Entre tanta variedad de frutas, verduras, legumbres y demás alimentos saludables, existen algunos que parecen ser especialmente importantes para mantener el organismo funcionando perfectamente, como un reloj. Conozca, a continuación, los alimentos más saludables del mundo y porque debes añadirlos a tu dieta:

  • Linaza: la versión triturada de la semilla es muy rica en Omega 3. Diversos estudios demuestran que la harina de linaza actúa como un excelente protector del corazón, ya que el Omega 3 aumenta el colesterol bueno y reduce el LDL, colesterol malo y triglicéridos.
  • Fresas: ofrecen buenas cantidades de flavonoides, antioxidantes que previenen el envejecimiento precoz de las células. Evita también el desarrollo de cáncer y oxidación del colesterol que puede provocar ateroesclerosis.
  • Aceite de oliva extra virgen: inhibe los radicales libres, la oxidación del LDL y funciona como antitrombotico.
    Calabaza: son ricas en betacaroteno y en fibras, además de ofrecer saciedad.
  • Zumo de uva tinto: el consumo moderado de vino reduce la presión arterial. Según algunas investigaciones, el zumo de uva tinto tiene más flavonoides que el vino tinto, mejorando el riesgo relacionado a la ateroesclerosis e hipertensión.
  • Brócoli: es rico en antioxidantes, tiene gran aporte de vitamina C, del complejo B, nutrientes que se mantienen incluso después de su cocción, estas vitaminas influyen en el metabolismo energético e inmunidad.

 

Fuente: Nutricion.pro

 

No hay comentarios. :