El Gourmet Urbano: LA PRIMAVERA FLORECE EN L’ADESSO

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA PRIMAVERA FLORECE EN L’ADESSO

L´adesso estrena su carta de primavera con sabrosas preparaciones que revelan el talento de Leonardo Fumarola, verdadero artista de la cucina italiana.

 

Leonardo Fumarola, dueño y chef de L´adesso Ristorante, presenta su nueva carta de primavera con preparaciones ideales para los días soleados que se avecinan. Siempre a la vanguardia, la nueva propuesta incluye platos sumamente originales, con toques creativos tanto en las combinaciones de los ingredientes como en las presentaciones. Además, cuenta con opciones sin T.A.C.C, 100% italianas y aptas para celíacos.

 

Risotto L'adesso Septiembre 2013

 

Paso a paso, L´adesso invita a emprender un recorrido culinario por los rincones más sabrosos de Italia, con preparaciones a base de pastas secas, rellenas, risottos y pescados, culminando con una delicada selección dolci que vale la pena degustar. Para comenzar Fumarola ofrece sus deliciosos antipasti como los Gamberoni con spaghetti fritti in crema di ceci, langostinos envueltos en spaghetti fritos con salsa de garbanzos; el tortino di patate e asparagi con crema di formaggi e marmellata di tropea, milhojas de papas y espárragos con salsa de quesos y marmelada de cebollas moradas; los Calamaretti in due cotture con melanzane, Chipirones en dos cocciones con berenjenas; y la infaltable Burrata , prosciutto crudo tipo parma e insalatine di stagione, mozzarella hilada en crema con jamón crudo y bouquet de hojas verdes. Entre los primi piatti se destacan el Risotto con carpaccio di gamberoni, risotto con carpaccio de langostinos; los Fettuccine al cacao con salsa ai  funghi porcini e mirtilli, pasta fresca al cacao con salsa de funghi porcini y arándanos; el Caramelle di ricotta con salsa di radicchio, prosciutto crudo e noci, pasta rellena de ricota con salsa de radicchio, jamón crudo y nuez; y los Tonnarelli alla “ gricia”, pasta fresca  con panceta, pimienta negra y queso Pecorino, entre otros. Los amantes de las carnes y los pescados encontrarán atractivas preparaciones bajo la sección de los Secondi Piatti como la Costolette d’agnello alla menta e aceto balsámico con carciofi e pure di carote al miele, costillas de cordero con menta y Aceto balsámico, alcaucil y puré de zanahoria a la miel; el Pesce di Paranza (el más fresco del día) al graten con spinaci saltati, pescado en croute de pan aromático y espinacas salteadas, o en su versión all’ acquapazza, con salsa  de tomates, verduras y albahaca sobre bruschetta.

 

Conformando una dupla imbatible, Nadia Álvarez, mujer de Fumarola, se luce como autora de la sección Dolci, a través de la cual expresa su pasión por la pastelería italiana con manjares que deleitan al paladar. En esta temporada irrumpen en escena deliciosas versiones de clásicos como la Pannacotta, crema cocida con tres sabores: caramelo, chocolate y frutos rojos; el Bocconotto Pugliese, masa frolla rellena de crema pastelera y cerezas, servido tibio con helado de canela; Torta caprese con gelato di lamponi, torta de chocolate y almendras tibia con helado de frambuesa; el Semifreddo al Limoncello con salsa ai Frutti Rossi, semifrío de limoncello con salsa de frutos rojos y el infaltable y aclamado Tiramisú, crema de mascarpone con bísquet piamontés y auténtico café lavazza.

 

Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 12 a 16 y de 20 a 24hs / Domingos de 12 a 16hs

Bulnes 1248, Palermo

Reservas 4864-3189

www.ladesso.com.ar

 

No hay comentarios. :