Se dice que la habilidad de un cocinero se refleja en las características de las salsas que prepara, siendo parte fundamental en la formación de cualquier aspirante a chef el dominar las técnicas y los materiales de una amplia variedad de ellas.
Las hay de todo tipo, desde las más elaboradas y exóticas, como puede ser la salsa hoisin, hecha a base de extracto de mariscos a las más simples, y no por ello menos sabrosa, cómo la alioli.
El pintxo que proponemos combina ambas salsas y el resultado es sorprendente. Es parte del vasto repertorio de recetas que el chef Patricio Azulay despliega en el domicilio de aquellos que quieran pasar una velada amena, donde los comensales no sólo se acercan a la gastronomía ibérica, sino que también participan de la experiencia y se llevan la receta a su casa.
Contacto: 154 022 2593/ www.patricioazulay.com.ar
Cantidad de porciones: 4
Tiempo de preparación: 40 minutos
Complejidad: media
Ingredientes:
- Pechuga de pollo, 1
- Rúcula, 1 atado
- Aceite de oliva, 50 cc
- Dientes de ajo, 3
- Cebollas grandes, 2
- Aceite de girasol, ½ litro
- Salsa hoisin.
- Sal y pimienta
- Baquettes, 1
Procedimiento:
- Hornear la pechuga a fuego fuerte durante 25 minutos. Freír en el aceite de girasol las cebollas cortadas en juliana hasta que estén crocantes, retirar y dejarlas sobre papel absorbente.
- Licuar los dientes de ajo con el aceite de oliva y condimentar.
- Sobre una rodaja de pan untar la salsa alioli, agregar una hoja de rúcula y sobre esta una rodaja de pechuga, pincelarla con salsa hoisin y encima la cebolla crujiente.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario