El Gourmet Urbano: Una pastelería paga 7.500 euros por la mitad del queso ganador en Ordizia

viernes, 13 de septiembre de 2013

Una pastelería paga 7.500 euros por la mitad del queso ganador en Ordizia

El pastor navarro Ricardo Remiro, de Eulate (Navarra), ganó por tercera vez el concurso

 

La pastelería Bolintxo de Bergara ha pagado 7.500 euros por la mitad de la pieza ganadora del Concurso de Queso de Idiazabal de Ordizia (Gipuzkoa), en el que se ha impuesto de nuevo el pastor navarro Ricardo Remiro.

 

Miembros del jurado y ganador, con el trofeo, del concurso de queso de Ordizia. / EUROPA PRESS

 

El tradicional concurso, celebrado en el marco del mercado especial de las Fiestas Vascas de Ordizia, ha finalizado con la elección del queso producido por Ricardo Remiro, de Eulate (Navarra), quien también se hizo con la victoria en este prestigioso certamen en los años 2011 y 2008, ha informado el Ayuntamiento de Ordizia.

Al ganar el concurso por tercera vez, el productor navarro ha recibido el Trofeo Kutxa de Oro del certamen, una distinción que se otorga a las queserías que logran imponerse en tres ocasiones. Su pieza ha sido la mejor de las 53 presentadas en opinión de un jurado de expertos gastronómicos encabezados por el cocinero donostiarra Juan María Arzak.

 

En la posterior subasta, la puja más alta la realizó la pastelería Bolintxo de Bergara (Gipuzkoa), que ha ofrecido 7.500 euros por la mitad del queso ganador, 100 euros más de la cantidad pagada el pasado año.

 

Esta cifra se ha quedado lejos del récord absoluto de la subasta que estableció en 2004 el Asador Patxi de Mutiloa, que pagó 12.100 euros, un precio igualado en 2009 por el Súper Amara de San Sebastián.

 

En esta edición del concurso, celebrado en el frontón Beti Alai de Ordizia, se han desplazado, entre otros, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y la consejera vasca de Competitividad y Desarrollo Económico, Arantza Tapia.

 

Fuente: ccaa.elpais.com

 

 

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :