El curry rojo es una variedad de curry que aporta a los platos un toque picante y un color anaranjado espectacular. Este plato se debe elaborar con arroz basmati, al que le sienta de maravilla el curry rojo y es perfecto para acompañar unas gambas agridulces, una mezcla de sabores exótica y estimulante.
El arroz thai o arroz jazmín ( ข้าวหอมมะลิ; kao hom mali, flor blanca de jazmín) es una variedad de arroz de grano largo que tiene un aroma y sabores característicos. Esta variedad de arroz es muy representativa de la cocina tailandesa, tanto es así que a veces se denomina: arroz tailandés, y también se conoce como arroz jazmín, por su aroma y sabor característicos que recuerdan a la fragancia del jazmín. Al igual que el Basmati es recomendable lavarlo antes de la cocción por su alto contenido en almidón.
Con esta receta llega el #MomentoSundãriThai
- Produce: 4 Raciones
- Prep: 10 min
- Cocina: 20 min
- Listo en: 30 min
El curry rojo es una variedad de curry que aporta a los platos un toque picante y un color anaranjado espectacular. Este plato se debe …
Ingredientes
- 360 g arroz basmati
- 1 cucharadita curry rojo
- 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 200 g gambas grandes o langostinos
- 2 cucharadas miel
- 1 limón
- sal
Preparación:
- El curry rojo es una mezcla de las especias (cúrcuma, cilantro, comino, nigella, cayena, fenugreco, mostaza, hinojo, ajo, jengibre, apio, pimienta negra, canela, nuez, clavo, cardamomo y sal) que se utiliza habitualmente en la cocina tailandesa. Es muy picante, por eso hay que usarlo con moderación. Se puede encontrar en tiendas de productos asiáticos.
- Se lava el arroz y se cuece en abundante agua con sal. Cuando está tierno y bien cocido, se pasa a un colador y se enfría bajo el grifo, y se reserva. Es importante que quede suelto.
- En una sartén amplia, con unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, se tuesta ligeramente el curry hasta que se deshaga. Se vuelca el arroz y se saltea hasta que queda bien impregnado del curry, Se rectifica de sal y se sirve en un recipiente adecuado.
- Se pelan las gambas y se mezclan con el zumo de limón y la miel y dejan macerar un rato. A la hora de servir la comida, se calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite y a continuación se saltean y se doran las gambas. Por último añade la mezcla de miel y limón y se deja reducir en el fuego.
- Se el arroz acompañado en un cuenco acompañado de las gambas que pueden ir en la misma sartén donde se han cocinado
Fuente: Las Recetas de mamá
No hay comentarios. :
Publicar un comentario