Fundada en 1913 por Manuel de Almeida, Barros es un referente en el sector del vino de Oporto, que se distingue por su historia y marcado perfil portugués. Actualmente propiedad del grupo Sogevinus Fine Wines, Barros sigue comprometido con su orientación tradicional y al mismo tiempo con una elegante imagen contemporánea asociada a valores como autenticidad, origen e innovación.
Barros celebra su reconocimiento y presencia en 32 países a nivel mundial, siendo los tres principales mercados: Portugal, Holanda y Venezuela, donde se encuentras disponibles las presentaciones de Tawny, L.B.V., 10 años, 20 años y 30 años.
El icono de Barros para celebrar su 100º aniversario, es el lanzamiento de una edición limitada de 1913 botellas, número que conmemora su año de fundación, que resulta de una mezcla de vinos muy antiguos, una retrospectiva histórica sobre el gran néctar de la prestigiosa Casa, tras una cuidadosa selección de los mejores vinos de cada década y una perfecta combinación de vinos muy antiguos se logró generar un blend con una edad media de 65 años. Estos vinos fueron envejecidos durante décadas en pequeñas barricas de roble de 225 litros y evolucionado en los almacenes de los Barros, en Vila Nova de Gaia, donde la influencia del océano Atlántico beneficia su calidad, frescura y elegancia.
Un dato curioso de este lanzamiento es que para Venezuela se asignaron 12 botellas, las cuales ya casi están vendidas en su totalidad. Este vino es muy exclusivo y su precio es accesible para público muy exclusivo, siendo esa la razón del escaso número de botellas enviadas a nuestro país.
Según Gonzalo Pedroza, Director General de Sogevinus, "El Barros ha conservado su autenticidad y respetado su pasado centenario, pero siempre en busca de evolucionar y renovarse para adaptarse al mercado y los consumidores, innovar y ganar nuevos públicos. La edición especial del 100 º aniversario de Barros celebra los recuerdos a esas tradiciones que escriben las páginas de la vida de la marca y firmar un nuevo capítulo en su historia, de la que tenemos mucho orgullo de ser parte”
No hay comentarios. :
Publicar un comentario