El Gourmet Urbano: Café personalizado para clientes con prisas

martes, 15 de octubre de 2013

Café personalizado para clientes con prisas

Los amantes del café están de suerte, nunca antes se había dispuesto de tantos métodos de preparación y variedad a cual más singular. Desde las vetustas café de olla y prensa francesa que destilan sabor tradicional hasta la renovada máquina espresso, automática  y multibebidas con el consumo del café en cápsula monodosis.


 

Enamorados del café.


Ahora la última tendencia llega en forma de quiosco para comprar café. Se trata de Briggo Coffee Haus, una alternativa de consumo inteligente cuya idea nace de una reducida empresa de apenas 20 personas, entre los que se encuentran dos ex ejecutivos de Starbucks Coffee Company.
Lejos del concepto de máquina expendedora, Briggo Coffee Haus imita los movimientos de un barista experto que prepara el café con dedicación y mimo logrando así un café de calidad “Briggo trae el buen café a los entornos públicos donde se necesita un café rápido y consistente.

Queríamos dotarle del sentido de convivencia y el sentido del espacio…es decir una invitación acogedora, un lugar donde uno puede permanecer varios minutos”, expresa Yves Behar, co-diseñador del invento.

De este modo y  en favor de su habitabilidad, la estructura del quiosco está abrigada en madera y marcada con tipografía clásica como un establecimiento al uso.

Además, el consumo es totalmente personalizado. Gracias a un sistema de calibración el usuario puede elegir entre distintas leches (desnatada, entera o de soja), temperatura o las cantidades exactas (por ejemplo el punto exacto de azúcar).

Otra ventaja es que no hay que soportar largas colas, basta con hacer efectivo el pedido minutos antes a través de una aplicación en el móvil y al llegar encontrar el café ya listo. Luego podemos tomar un café de calidad las 24 horas al día, algo que de momento ya se ha refrendado en críticas positivas.

Cristina Grao Escorihuel

Fuente: enpositivo.com

Bitacoras.com: , , ,
Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :