Primavera significa, en Jacarandá, una búsqueda constante por sorprender y halagar nuestros sentidos. Para eso, el desarrollo de nuevos productos ligados a procesos artesanales es esencial. Ya está en la carta el nuevo salmón ahumado desarrollado en la cocina del restaurante, con cuerpo, aroma, color y textura que remite al mar: curado con sal, azúcar y especias, cada pieza es ahumada con un mix de diferentes astillas de maderas aromáticas duras, sin cortezas que modifiquen su perfume.
Tres días enteros de ahumado y macerado para lograr un pescado fileteado, delicioso, consistente, que es protagonista de la Ensalada Jacarandá, servida en galleta crocante, hecha con semillas, con una selección especial de verdes, queso brie, almendras tostadas y su protagonista excluyente, el salmón ahumado.
En Del Barco Centenera 383/ 4 432-4994/ www.jacarandaresto.com.ar
Cantidad de porciones: 2
Tiempo de preparación:
Complejidad: alta
Ingredientes
Para la galleta
- Harina, 400 gramos
- Semolín, 100 gramos
- Levadura, 15 gramos
- Manteca, 50 gramos
- Agua, 200 cc
Para la ensalada
- Rúcula, 300 gramos
- Lechuga morada, 100 gramos
- Queso brie, 150 gramos
- Salmón ahumado Jacaranda, 150 gramos
- Jugo de un limón
- Aceite de Oliva, c/n
- Sal y pimienta a gusto.
Procedimiento:
- Para la galleta mezclar los ingredientes sobre la mesada o en un bol y amasarlos durante 5 minutos, hasta lograr una masa elástica y suave.
- Dejar levar la masa, desgasificar y estirar con un palote lo más fina que sea posible. Cortar del tamaño deseado y cocinar a 180º hasta que se doren.
- Para condimentar la ensalada prepare una vinagreta con jugo de limón, sal, pimienta y el oliva, para ello, emulsionar con un batidor de mano el jugo con el aceite y condimentar.
- Poner la galleta sobre un plato y sobre ella las hojas verdes, el salmón, el queso brie y por ultimo aliñamos con la vinagreta.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario