Las cascaras de la mayoría de las frutas, vegetales y legumbres guardan la mayoría de los nutrientes de estos alimentos. Además del desperdicio de comida, estás perdiendo un gran aporte nutricional ofrecido por estas partes inutilizadas en la preparación de tus platos favoritos.
Siendo así, hoy te enseñaré dos recetas saludables para aprovechar todos los beneficios encontrados en la cascara de calabaza – muy usada en la época de Halloween, y las cáscaras de plátano. Apunta y disfruta de las vitaminas y minerales extra en tu alimentación:
Bizcocho de cascaras de plátano: 4 tazas de cascaras de plátano, 2 huevos, 2 tazas de leche, 2 cucharas de margarina, 3 tazas de azúcar, 3 tazas de pan rallado, 1 cuchara de fermento en polvo. Para la cobertura: ½ taza de azúcar, 1 ½ taza de agua, 4 plátanos, ½ limón.
Lava los plátanos y retira sus cascaras, necesitarás 4 tazas de cascaras. Bata las claras en punto de nieve y guarda en la nevera. Bata en la licuadora las yemas, leche, margarina, azúcar y las cascaras. Despeja esta mezcla en un recipiente y añade el pan rallado. Añade por ultimo las claras y el fermento, mezcla bien y despeja en una forma. Lleva a horno pre calentado por aproximadamente
Para la cobertura, derrita el azúcar, junta el agua, añade los plátanos en rodajas y el zumo de limón. Cubra el bizcocho aun caliente.
Ensalada de cascara de calabazas: 2 tazas de cascara de calabaza, 1 taza de tomate picado, ½ taza de cebolla picada, sal, 2 cucharas de aceite. Lava y ralla la cascara. Hierva la cascara en una olla con agua. Después de cocida, deja enfriar y añade tomate, cebolla, sal y aceite. Sirva frio.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario