La sabiduría popular recomienda privilegiar al desayuno por sobre el resto de las comidas diarias, pues hacerlo nos predispone física y mentalmente a empezar la jornada de la mejor manera posible. Las posibilidades son innumerables.
Cada sociedad encuentra en la naturaleza que la contiene lo más apropiado para el consumo humano y le queda al hombre, como individuo, la tarea de transformarlo y, de esta manera, incorporar su conocimiento a la cultura. Los talentosos chef de Tree Compañía de Comidas, creadores del concepto de raciones, apelando a la riqueza gastronómica rioplatense, le dan forma a este desayuno excepcional, con la particularidad de que lo hacen in situ, en encuentros amistosos, celebraciones o de negocios, con los más noble insumos y cristalería y piezas de diseño único.
En José Ingenieros 3357/ www.treecocina.com/ 4719 6888/ 5355 6968
Por los chef Agustín Jiménez Rivarola, Agustín Brañas y Alejandro Luccheti, creadores del Catering Tree Compañía de Cocina (www.treecocina.com.ar)
Ingredientes
- Harina, 250 gramos
- Sal, 1 cucharadita
- Grasa vacuna, 25 gramos
- Agua, ¼ de taza
- Grasa vacuna para freír, c/n
- Panceta ahumada, 4 fetas
- Lomo, 4 porciones de 150 gramos c/u
- Huevos, 4
- Tomate, 4 rebanadas de 2 cm de espesor
- Sal y pimienta recién molida
- Papel film
- Aceite de oliva, c/n
Procedimiento:
- En un recipiente entibiar un poco el agua con la sal. Sobre la mesada o mesa de madera, disponer la harina en forma de corona, incorporar la grasa fundida, el agua y amasar intensamente hasta que la masa quede lisa, sedosa y se despegue de la superficie.
- Dejar reposar al menos 15 minutos a temperatura ambiente. Formar pelotitas de 75 gramos aproximadamente y estirarlas con la mano hasta formar una tortita de 8 a 10 cm de diámetro, atentos a que los bordes queden más gruesos.
- En el centro de cada tortita hacer un pequeño agujero con el dedo.
- Para freír es conveniente usar abundante grasa vacuna y que esté bien caliente. Freír por ambos lados hasta que doren. Escurrir sobre papel absorbente.
- Los huevos pochados se hacen forrando el interior de un vasito con papel film de tal manera que se forme una bolsita donde poner la clara y la yema junto a una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.
- Cerrar la bolsita sacando todo el aire y atar con hilo de cocina. En agua hirviendo, cocinar las bolsitas de huevo condimentado por 4 minutos, retirar y colocarlas en un recipiente con agua fría. Reservar. (Siempre se pueden entibiar en agua caliente por unos segundos).
- Para terminar, en una plancha o sartén de doble fondo grillar por ambos lados los medallones de lomo (3 minutos por lado), junto a la panceta y las rodajas de tomate.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario